Veo7 cesa sus emisiones

1 julio, 2011

A pesar de las repetidas manifestaciones desde Unedisa de que Veo7 no iba a cerrar, finalmente sí cerrará. Ayer se envió un escueto comunicado en el que se certificaba definitivamente el final de la cadena de televisión en abierto del grupo Unidad Editorial a partir de las cero horas de hoy.

‘A partir de las 00:00 horas de esta madrugada, cesarán las emisiones de Veo7. A partir de mañana, el canal emitirá 24 horas de teletienda’, dice simplemente el comunicado. 

Veo7 El pasado mes de junio el canal abandonó totalmente la producción propia de programas con el cierre de sus servicios informativos y la finalización del trabajo del equipo que se encargó de emitir el Giro de Italia. Desde el grupo de comunicación admitieron los problemas que había conllevado para ellos la caída de inversión publicitaria que había traído la crisis. Sin embargo, la intención parecía ser buscar un nuevo modelo de negocio para el canal y se anunciaba un ‘período de reflexión’, que finalmente ha sido de un solo mes de duración.

Por el momento, no se ha aclarado el futuro de los empleados que aún seguían trabajando para el canal.

En el pasado mes de mayo, Veo7 había conseguido una cuota de pantalla del 0,9% a pesar de los réditos que consiguió por la emisión de la ronda ciclista italiana. En junio, según los datos de Barlovento Comunicación, se quedó en una cuota del 0,5%.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.