Documentales de Naturaleza

1 julio, 2011

Todos los fines de semana, especiales sobre naturaleza en Odisea

Odisea comienza a emitir este fin de semana el primero de sus documentales sobre naturaleza. Este primer fin de semana está dedicado a los primates, concretamente a babuinos y macacos.

‘Macacos en la nieve’, un documental de la BBC que se estrena el 2 de julio, a las 19 horas, descubre las distintas vidas de dos grupos de macacos en uno de los rincones más remotos y bellos del planeta. Por un lado, un grupo de macacos japoneses, también conocidos como monos de la nieve, que viven en el valle Jigokudani, una zona de temperaturas extremas. Durante cuatro meses del año la nieve cubre el barranco mientras que, en primavera, los cerezos en flor adornan el valle. Hace más de 40 años, Mukubili, el líder del grupo, fue el primer macaco japonés en bañarse en esta aguas y, tras convertirse en una actividad profundamente arraigada en el grupo, los macacos se han vuelto famosos por ello. Cientos de turistas llegan diariamente a la zona con el objetivo de capturar una imagen de estos monos bañándose, jugando o alimentándose.

Sin embargo, otro grupo de macacos bien distinto vive también en el valle. Expuestos a la dureza del clima, deben buscar alimento en los bosques, y los meses de invierno incluso se ven obligados a masticar la corteza de los árboles en un intento por sobrevivir. Para ellos, no hay tiempo para jugar y la naturaleza parece ofrecerles sólo dificultades.

En ‘Babuinos en lucha’, que se estrena el domingo 3 de julio, a las 19 horas, se muestra cómo los babuinos de África tienen que enfrentarse, a diario, a muchos depredadores y en todos los terrenos, a leopardos en los árboles, a cocodrilos en el agua o a pitones en el suelo. Sin embargo, muchas veces no hay nada más peligroso para los babuinos que la presencia de otro ejemplar de su especie.

Odisea sigue los pasos de un joven babuino cuyo padre, macho dominante de la manada, es derrocado en una sangrienta batalla por un contrincante más joven y poderoso de otro grupo. Lo habitual es que el macho alfa dominante recién llegado mate a la descendencia de su predecesor. Pero el joven babuino no lo tendrá fácil: ha sido apartado de la madre y ahora es extremadamente vulnerable. La pregunta es: ¿Podrá sobrevivir? Odisea ofrece este revelador documental que ayuda a comprender la compleja sociedad de estos inteligentes primates.

Durante los siguientes fines de semana del mes, Odisea abordará especiales sobre cachorros, atracción animal, medusas y cocodrilos.

ODISEA
Documentales de Naturalez
Estreno: 2 de julio a las 19 horas
Emisión: sábados y domingos a las 19 horas

Fecha estreno:
2011-07-01

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.