Arts Alliance Media cierra un acuerdo clave en Finlandia

1 julio, 2011

Arts Alliance Media y Finnkino Cinemas, la principal cadena de exhibición cinematográfica de Finlandia, han anunciado un acuerdo para digitalizar todas las pantallas de Finnkino en el país. El acuerdo, bajo el modelo de financiación VPF, cubrirá las 88 pantallas del exhibidor en catorce centros diferentes y prevé convertir todas las pantallas al digital de acuerdo con los estándares DCI en un plazo de dieciocho meses.

Arts Alliance Media

Las pantallas de Finnkino que ya están equipadas digitalmente werán incluidas en el acuerdo y cubiertas por los acuerdos de financiación VPF.

Arts Alliance Media (AAM) cuenta ya con más de 3.000 pantallas firmadas con sus acuerdos VPF y será integrador en exclusiva del sistema en el exhibidor finlandés. También se encargará de los pagos y administración de los acuerdos VPF.

Los multiplexes de Finnkino también se equiparán con los sistemas de gestión de salas de AAM y su servidor de gestión de librerías de contenidos, para controlar todos los aspectos de los contenidos y las pantallas digitales. En cada uno de los complejos se instalará también un sistema vía satélite, en colaboración con los socios de AAM Arquiva, para recibir películas y trailers, así como contenidos en directo alternativos.

Liisi Jauho, CEO de Finnkino, ha declarado sobre el acuerdo: ‘Estamos orgullosos y ansiosos por empezar nuestra colaboración con AAM. El acuerdo nos ayuda a llevar a nuestros cines a la era digital y asegura un rápido desarrollo, que es positivo en muchos aspectos para toda la industria. La completa digitalización crea nuevas oportunidades para el desarrollo de los cines, las operaciones y otros conceptos en beneficio de nuestros clientes y de la compañía’.

Howard Kiedaisch, consejero delegado de Arts Alliance Media, también ha valorado el trato: ‘Este acuerdo con Finnkino es un gran ejemplo de cómo las opciones flexibles de financiación pueden ayudar, no sólo a los nuevos cines sino también a aquellos que ya han comenzado con la conversión. Hemos trabajado con Finnkino para adaptarnos a sus necesidades y esperamos completar el despliegue de una parte significativa en el mercado finés’.

Gwendal Auffret, vicepresidente senior para cine digital de AAM añadió: ‘Estamos encantados de que Finnkino se una a nuestro desarrollo del cine digital en Europa, y esperamos trabajar con distribuidores finlandeses para asegurarnos de que puedan obtener los beneficios del cine digital a la hora de poner sus películas a disposición de la audiencia más amplia posible’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.