Imira convierte la serie de animación ‘Lucky Fred’ en videojuego

30 junio, 2011

Imira Entertainment lleva a los videojuegos su serie estrella de animación, ‘Lucky Fred’ (52X11´), una coproducción con Televisió de Catalunya y la RAI (Italia), que se estrenará este otoño en todo el mundo a través de Disney Channel en Europa, de Nickelodeon en Asia y Latinoamérica y de TF1 en Francia.

'Lucky Fred'

El videojuego, con sello español y fruto del acuerdo con la empresa catalana Blinzy Studios, estará disponible en octubre y utilizará las redes sociales y los teléfonos móviles de última generación para sacar el mayor partido a los personajes y permitir incorporar la geolocalización en el juego. Inicialmente, la acción se desarrollará en Barcelona, pero, en una fase posterior, se extenderá a otras ciudades como por ejemplo, Madrid, París, Roma, Londres o Sao Paolo.

El videojuego sobre ‘Lucky Fred’ es un juego familiar que permite que padres y niños puedan hacer turismo de calidad en la ciudad o visitar, por ejemplo, un museo mientras se divierten cazando seres extraterrestres. Lo único que se necesita es una cuenta en Facebook y un teléfono Android o iPhone para su descarga gratuita.

El jugador se convertirá en un protagonista más de la serie de televisión y tendrá que ayudar a Fred, a su robot Viernes y a Brains, una discreta chica de instituto que, en realidad, es una agente intergaláctica, a expulsar a alienígenas de lugares o puntos turísticos de la ciudad a los que deberá desplazarse físicamente para llevar a cabo la misión. De conseguirlo, se mandará un post al muro de Facebook para que todos sus amigos sigan la evolución del juego.

‘Lucky Fred’ ya se ha vendido en más de 150 países y estará en emisión, tanto en abierto como de pago, en todo el mundo este próximo otoño.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.