El Consejo de la Academia de Televisión premia los mejores programas y presentadores autonómicos de 2010

2 junio, 2011

El Consejo de la Academia de Televisión se ha reunido y ha dado a conocer los programas y presentadores que serán galardonados con los premios a lo más destacado de la producción audiovisual en el ámbito autonómico. ’75 Minutos’ (Canal Sur), ‘La Riera’ (TV3), ‘Pequeños pero no invisibles’ (Aragón Televisión), ‘TPA Noticias 1ª Edición’ (Televisión del Principado de Asturias), Goyo González y Ana Isabel Albares han sido los espacios y presentadores más votados en las diferentes categorías de los galardones de la Academia TV.

Manuel Campo Vidal, rodeado por los miembros del Consejo de la Academia TV
Manuel Campo Vidal, rodeado por los miembros del Consejo de la Academia TV 

Los  galardones se entregaran a finales de junio durante la Ceremonia de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión. La lista de los galardonados es la siguiente:

Mejor programa de actualidad autonómico: ’75 Minutos’ (Canal Sur Televisión)
Mejor ficción autonómica: ‘La Riera’ (Televisió de Catalunya)
Mejor programa de entretenimiento autonómico: ‘Pequeños pero no invisibles’ (Aragón Televisión)
Mejor informativo autonómico: ‘TPA Noticias 1ª Edición’ (Televisión del Principado de Asturias)
Mejor presentador/a de programas autonómico: Goyo González por ‘Cifras y Letras’ (en Telemadrid, Canal Sur 2 Andalucía, Aragón Televisión, Castilla-La Mancha Televisión, Canal Extremadura Televisión, Castilla León Televisión, Televisión de Galicia)
Mejor presentador/a de informativos autonómico: Ana Isabel Albares por ‘Noticias 1 Castilla La Mancha Televisión’ (Castilla La Mancha Televisión)

Los premiados recibirán el galardón durante la Ceremonia de entrega de los XIII Premios Anuales de la Academia de Televisión. El acto contará con la participación de reconocidos profesionales de todas las televisiones. Como ya anunciamos, en su reunión de anteayer el Consejo decidió también otorgar el Premio Toda una Vida 2010, al veterano periodista, actor, escritor y presentador José María Íñigo, en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.