Telvent anuncia un acuerdo de adquisición por parte de Schneider Electric

1 junio, 2011

Telvent ha anunciado hoy, 1 de junio, que ha suscrito un acuerdo con Schneider Electric bajo el cual esta compañía francesa lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones de Telvent a un precio de 40 dólares por acción. En relación con la transacción, Abengoa ha aceptado ya vender irrevocablemente en esta oferta su participación del 40% en Telvent a Schneider Electric. Las operaciones están aún sujetas a determinadas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades de competencia europeas y estadounidenses y otras condiciones materiales.

Telvent

Schneider Electric espera lanzar su oferta de compra a mediados de este mes de junio y cerrar la operación en el tercer trimestre del año. La transacción ha sido aprobada por el Consejo de Administración de Telvent, que constituyó un comité específico para examinar la transacción en nombre de los todos los accionistas de Telvent.

La valoración de 40 dólares (27,75 euros) por cada título supone valorar el conjunto de Telvent en aproximadamente 1.360 millones de euros,

Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent, ha manifestado: ‘vemos una fuerte complementariedad entre la oferta de soluciones tecnológicas de Telvent y la de Schneider Electric, así como un buen encaje cultural de personas y de principios. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán altamente de esta combinación. Con Schneider Electric, Telvent espera ampliar su presencia global, especialmente en las nuevas economías de rápido desarrollo. Esperamos con impaciencia esta próxima etapa de desarrollo de nuestra empresa’.

Telvent ha querido aclarar a sus accionistas que la oferta pública que ha sido anunciada ahora no se ha iniciado aún. En el momento en que comience la oferta pública prevista, Schneider Electric registrará la declaración de oferta pública en la Securities and Exchange Commission (SEC) y Telvent registrará una declaración de solicitud/recomendación con respecto a la oferta.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.