Secretos desclasificados

1 junio, 2011

Canal de Historia descubre los ‘Secretos desclasificados’

La producción ‘Secretos desclasificados’, que estrena en exclusiva Canal de Historia el próximo jueves, 2 de junio, a las 23.00 horas, revela que hasta los objetos más comunes del mundo moderno y de la Historia pueden esconder mensajes secretos.

El personaje principal de la serie es un simbologista que se zambulle cada semana en el proceso de descodificar el verdadero significado oculto tras un objeto en particular. Junto a él, Canal de Historia viajará lejos para visitar ciudades, edificios, el mundo subterráneo o cualquier otro lugar que sea necesario para encontrar pistas sobre un objeto y poder ver más allá de su origen aparentemente trivial. Además, explorará los puntos más oscuros de Estados Unidos y otros rincones, para luego conectarlos y llegar así a la auténtica verdad.

LA CASA BLANCA
En 1792 unos picapedreros pusieron la primera piedra angular para empezar a construir La Casa Blanca. La pieza fue colocada por miembros de la Masonería, pero un día después, la pieza había desaparecido. La búsqueda de la piedra angular de la Casa Blanca se ha prolongado durante más de 200 años, y en ella se han implicado desde Harry Truman a Barbara Bush. ¿Es una coincidencia o hay una conspiración secreta ligada a las piedras y los edificios que estaban destinados a apoyar?
Estreno Exclusivo: Jueves 2 de junio, a las 23.00 horas. Viernes 3 de junio, a las 07:00 y a las 15:00 horas.

THOMAS JEFFERSON
El equipo investiga los códigos secretos presidenciales de Thomas Jefferson y la forma en que podría ser responsable de la muerte de uno de los más importantes exploradores de EE.UU, Meriwether Lewis, conocido por haber liderado junto a William Clark, la expedición cuya misión era explorar el territorio de Luisiana. Canal de Historia descubre que la familia Lewis ha estado trabajando durante 15 años para poder exhumar su cuerpo. Este episodio trata de saber por qué desea el gobierno federal mantener el cuerpo enterrado y qué pasó realmente con el hombre que sigue siendo el explorador más emblemático.
Estreno Exclusivo: Jueves 9 de junio, a las 23.00 horas. Viernes 10 de junio, a las 07:00 y a las 15:00 horas.

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
El icono más poderoso de Estados Unidos podría estar cargado de símbolos secretos. El canal investiga la posibilidad de que los Illuminati, una sociedad secreta europea, hubieran llenado de mensajes cada centímetro de la estatua, desde la antorcha hasta la base de la estatua. Las cosas se vuelven aún más extrañas cuando un experto muestra al equipo  por qué cree que la estatua es en realidad un monumento al número 7.  Con estas inquietantes afirmaciones el equipo se ve obligado a reconsiderar si la Estatua de la Libertad es realmente lo que parece.
Estreno Exclusivo: Jueves 16 de junio, a las 23.00 horas. Viernes 17 de junio, a las 07:00 y a las 15:00 horas.

EL ASESINATO DE LINCOLN
Canal de Historia examina las teorías según las cuales, John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincon,  en realidad escapó después de haber acabado con la vida del presidente en 1865. La versión oficial dice que los agentes federales acorralaron y mataron a Booth pocos días después del asesinato. Pero Brad y su equipo descubren evidentes incongruencias en esta versión. ¿Por qué las autoridades ocultaron el cuerpo de Booth de la vista pública? ¿Por qué se hizo la autopsia en secreto en un buque de guerra acorazado? El equipo encuentra sorprendente evidencias que sugieren que Booth pudo haber vivido hasta la vejez sin tener que enfrentarse a un castigo por su crimen.
Estreno Exclusivo: Jueves 23 de junio, a las 23.00 horas. Viernes 24 de junio, a las 07:00 y a las 15:00 horas.

ORO CONFEDERADO
Según la leyenda, millones de dólares de oro y plata del tesoro confederado procedentes de la época de la Guerra Civil Americana, siguen enterrados en lugares secretos de EEUU. La única manera de encontrar ese tesoro enterrado es descifrar los símbolos dejados por un grupo confederado, conocido como los Caballeros del Círculo Dorado. Brad y su equipo se unen a Bob Brewer, veterano cazador de tesoros, cuyo conocimiento de los códigos secretos les ayudará a encontrar las claves de este misterio.
Estreno Exclusivo: Jueves 30 de junio, a las 23.00 horas. Viernes 1 de junio, a las 07:00 y a las 15:00 horas.

Fecha estreno:
2011-06-01

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.