Las start-up de Internet se reúnen este fin de semana en Madrid

1 junio, 2011

Startup Weekend Madrid reúne este fin de semana a 100 emprendedores, desarrolladores e inversores para crear empresas de Internet durante 54 horas seguidas. Luis Martín Cabiedes, uno de los business angel más reconocidos de España, realizará la apertura el viernes 3 de junio a las 19 horas.

La segunda edición de Startup Weekend Madrid (http://madrid.startupweekend.org), organizada por Ellas 2.0, reunirá los próximos días 3, 4 y 5 de junio en Madrid On Rails a cien emprendedoras y emprendedores, desarrolladores e inversores con el objetivo de crear empresas de Internet en sólo 54 horas.

Esta contrarreloj emprendedora arrancará el viernes por la tarde con la ponencia de Luis Martín Cabiedes, uno de los uno de los business angel más reconocidos de España, que ha realizado 34 inversiones en compañías tales como Ole, MyAlert, Acceso, Baquía, y más recientemente, Privalia, Trovit, Offerum. A continuación, tendrá lugar el pitching, donde cada participante presentará su idea en 2 minutos. Las ideas que consigan un equipo mínimo de 6 personas se desarrollarán durante el fin de semana con la ayuda de mentores o tutores. Los mentores que pasarán por Madrid On Rails entre el sábado y el domingo para asesorar a los equipos serán Marta Esteve, Fundadora de Rentalia, co-fundadora de Top Rural y Partner en Vinogusto;  María Fanjul, CEO de Step One; Marta Domínguez, fundadora de i-Thread Consulting y profesora en el Instituto de Empresa; Sergio Montoro,  fundador de KnowGate y Grupo Tibi y Autor de ‘La Pastilla Roja’; José María Baños, socio de LeQuid la firma de abogados especializada en nuevas tecnologías; Luis Rivera y Alex Barrera, mentores e inversores en Okuri Ventures, Tetuan Valley y Startup Bootcamp.

La mesa de inversores que darán feedback a los proyectos, el domingo 5 de junio a las 19 horas, estará formada por Paloma Cabello, socia de Sujet Mutin Partners Corporate Finance, desde donde ha asesorado operaciones de inversión ‘Value’ para fondos internacionales, por valor de 1.500 millones de euros y fundadora de MITEF Spain (Massachussets Institute of Technology Enterprise Forum Spanish Chapter); Mar Turrado, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector financiero al servicio de empresas en todos los sectores de la economía. Actualmente trabaja en Arcano Asesores Financieros como Directora de Clientes Estratégicos; Carlos Méndez, Socio gestor de FITalent (venture capital) de la Fundación Everis y  Socio AMEU8 (empresa de desarrollo de aplicaciones móviles); y Mikko Järvenpää, director de marketing de HackFwd Londres, una sociedad de inversión pre-semilla de proyectos tecnológicos.

PRESENTACIONES STARTUP WEEKEND MADRID
Días: 3, 4 y 5 de junio de 2011
Lugar: Madrid On Rails. Lago Titicaca, 10. Vicálvaro. Madrid

VIERNES 3
Hora: 19.00h
Inauguración a cargo de Luis Martín Cabiedes.
A continuación, se realizan los “Pith” o presentaciones de las ideas.

DOMINGO 5
Hora: 19.00h
Presentación de las ideas trabajadas durante el fin de semana ante la mesa de inversores, formada por:
Paloma Cabello Paloma Cabello  (MIT Enterprise Forum Spain).
Mikko Järvenpää (HackFwd Londres)
Mar Turrado (Arcano Asesores Financieros)
Carlos Méndez Garrido (Fundación Everis/ FITalent)
Entrega de premios.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.