La película de Woody Allen con producción española, ‘Midnight in Paris’, triunfa también en Estados Unidos

1 junio, 2011

Después de su éxito de crítica, el filme de Woody Allen que cuenta con producción española, ‘Medianoche en París’, está obteniendo también excelentes en las taquillas de España, Francia y Estados Unidos

En los dos países europeos es la segunda película más vista, mientras que en Estados Unidos, por primera vez desde ‘Granujas de medio pelo’ (2000), Woody Allen vuelve a estar entre las 10 películas más taquilleras.

'Medianoche en París'

‘Medianoche en París’

En España, cerca de 600.000 espectadores ya han visto el nuevo film de Allen en tan solo tres semanas. Tras entrar la primera en el ranking de películas más vistas se mantiene por segunda semana en segundo lugar, únicamente detrás de la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe 4′.’

En Francia, donde ‘Midnight in Paris’ llegó a las salas el 11 de mayo coincidiendo con su estreno durante la inauguración del Festival de Cine de Cannes, ha superado el millón de espectadores.

En Estados Unidos, ‘Midnight in Paris’ también entró con fuerza en la taquilla el pasado 20 de mayo con una media de ingresos por copia muy superior al de las últimas películas de Woody Allen. En su segunda semana en cartelera, se ha colocado en la séptima posición del ranking de taquilla estadounidense y tiene la mejor media de ingresos por pantalla de las películas más vistas.

Esta comedia romántica, rodada íntegramente en París, está protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Rachel McAdams y Michael Sheen. En el reparto figuran también: Léa Sydoux, Nina Arianda, Kurt Fuller, Tom Hiddleston, Mimi Kennedy, Alison Pill y Corey Stoll.

‘Medianoche en París’ cuenta con la producción de las empresas españolas MEDIAPRO y Versátil Cinema, junto Gravier(Estados Unidos).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.