La 1, líder de audiencia un mes más

1 junio, 2011

La 1 de TVE vuelve a ser líder de audiencia y además gana cuota sobre el mes anterior. En mayo, el canal público obtiene una cuota de 14,9%, dos décimas más que en el mes de abril. Las distancias con Telecinco sin embargo se recortan, ya que el canal de Mediaset consigue una cuota del 14,3% y sube 1,2 puntos.

La 1

 

Antena 3 se descuelga de la competición por ser el canal más visto y registra su mínimo histórico mensual. Según los datos de Barlovento Comunicación, el canal consiguió una cuota de audiencia del 10,6%, 5 décimas menos que en el mes anterior, y se sitúa por debajo de la cuota media de los canales autonómicos de la FORTA.

Cuatro también pierde audiencia, aunque una décima, y se sitúa en una cuota mensual del 6,3% de audiencia. La Sexta también registra una ligera pérdida de audiencia (dos décimas) y se queda en un 6% de share mensual. De entre los canales que van estableciéndose junto con la TDT, Clan TVE sigue siendo la más destacada con una cuota del 3,2%. Por detrás de ella FDF (2,5%) y La2, una histórica que se conforma con un 2,4% de cuota de pantalla.

Las televisiones autonómicas adscritas a la FORTA bajan siete décimas y quedan por debajo de la barrera del 11%, tras seis meses consecutivos superándola. La catalana TV3, lidera en su ámbito, crece tres décimas y vuelve a ser la autonómica con mayor cuota del grupo (16,1%). Algunos canales registran fuertes retrocesos, como TVG, Telemadrid o Canal 9.

Los canales temáticos de pago repiten su resultado de abril y, en conjunto, suman una cuota del 6,6% de audiencia. El ranking de cadenas lo encabeza AXN (0,4%), seguida de Fox (0,3%), Canal+ (0,3%) y Paramount Comedy (0,3%).

El consumo de TDT baja ligeramente en beneficio del cable. El consumo televisivo a través de TDT (79,8%) baja cuatro décimas, mientras que el cable crece (15,6%) y el satélite se mantiene (4,6%).

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos por 45º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 818.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.

En un mes en el que se ha desarrollado la fase final de la Liga de Campeones de la UEFA, la emisión más vista en nuestro país tenía que ser un partido de fútbol. En concreto, la retransmisión del partido Barcelona-Real Madrid a través de La 1, que consiguió una audiencia media de 14.114.000 espectadores y un 66,9% de cuota. Ha sido un mes en el que La 1 ha dominado especialmente en el ranking de las emisiones más vistas, dado que las diez primeras fueron emitidas por este canal. Solamente la retransmisión por La Sexta de los Grandes Premios de Fórmula 1 resisten el empuje del deporte en la televisión pública.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.