Goyo Jiménez imparte un taller sobre el monólogo en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz

31 mayo, 2011

El popular actor Goyo Jiménez, estrella destacada de El Club de la Comedia, ha impartido un taller de Stand-Up Comedy, durante los días 23 y 24 de mayo, a los alumnos de Arte Dramático del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Goyo Jiménez en el seminario sobre el género del monólogo
Goyo Jiménez en el seminario sobre el género del monólogo en Ciudad de la Luz

Goyo Jiménez, famoso por su esketch ‘Los Americanos’, uno de los más vistos en Internet, ha dirigido este taller en el que, paso a paso, desde la idea hasta la escritura y ejecución de cada monólogo, el popular actor televisivo ha asesorado y corregido a los alumnos en sus propias creaciones.

El Stand Up Comedy es un género muy de moda, con el que empezaron sus carreras actores y cineastas como Woody Allen o Jim Carrey. Este taller impartido por Goyo Jiménez se realiza dentro de la titulación de Arte Dramático, que coordina la profesora Laura Notario. Esta titulación de dos años, tiene por objetivo proporcionar una formación especializada desde el punto de vista teórico y práctico, y está orientada a la actividad profesional.

Titulación de Arte Dramático
En Arte dramático se aprenden las técnicas básicas de la interpretación. Los objetivos específicos de esta Titulación son que el alumno aprenda a interpretar un personaje de forma total y creíble, estudiando en el primer año técnicas de interpretación y aplicándolas en segundo año a textos de grandes Maestros de la Escena Clásica y Contemporánea, así como a prácticas de rodajes de carácter audiovisual.

Todo esto le proporcionará, en tan solo dos años, el bagaje profesional necesario para sentirse un actor entrenado para cualquier tipo de prueba o casting profesional. Finalizada la titulación el alumno podrá confeccionar su propio Videobook seleccionando él mismo sus fotos y mejores momentos interpretativos gracias a las grabaciones audiovisuales de los trabajos más relevantes desarrollados a lo largo del curso.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.