Elsa Martínez, presidenta de SPAIN FILM COMMISSION, ha presentado hoy, 29 de abril, una ponenecia en el Instituto de CIne Sueco, dirigida a los productores de ese país para explicar las ventajas y beneficios de rodar en España en el transcurso de el Primer Foro de Coproducción Cinematográfica Suecia-España que tiene lugar en estos momentos en Estocolmo.

Organizado por el Instituto Cervantes de Estocolmo y  la Embajada de España en Suecia, en colaboración con el ICAA (Instituto de Cinematografía de las Artes Audiovisuales) y FAPAE (Asociación de los productores españoles, el SVERIGES FILM INSTITUTE sueco  y los PRODUCTORES SUECOS ASOCIADOS, la iniciativa cuenta también con el apoyo de la CIUDAD DE LA LUZ y SPAIN FILM COMMISSIO por parte española, y de la Swedish Film Commission y la Oficina Media en Estocolmo, por parte sueca.

Este primer Foro ha permitido un encuentro de empresas de producción de los dos países con intereses específicos en proyectos de coproducción de distinta naturaleza (financiera, artística, de localizaciones y rodajes o de servicios) entre los dos países.

Elsa Martínez, en Estocolmo

Elsa Martínez, en Estocolmo

En el programa del Foro, en el que se habla de temas legislación y fondos nacionales o regionales, también se exponen la actividad de las Film Commission de ambos países. A todo ello se añade la presencia de los estudios de cine Ciudad de la Luz como un recurso de primer orden de la cinematografía europea.