Desde hoy mismo, 29 de abril, Euronews se podrá ver en La 10 una hora y media todos los días de la semana. De lunes a viernes, el canal europeo de noticias se podrá seguir en tres franjas horarias distintas: de 7 a 7.30 de la mañana, de 9 a 9.30 y de 14.30 a 15. Los sábados y los domingos, la emisión será de 10 a 10.30, de 14.30 a 15 y de 1 a 1.30.

La 10 Las emisiones de Euronews en La 10 comenzarán con la cobertura en vivo y en directo de la boda real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, el mayor evento mediático de la historia con una audiencia global estimada de 2.000 millones de telespectadores y 400 millones en la red. Desde primera hora de la mañana Euronews se volcará en su cobertura con reportajes especiales, análisis y todo lujo de detalles de este acontecimiento en un programa continuo presentado por Lise Pedersen desde el Palacio de Buckingham.

Con Euronews, los telespectadores de La 10 podrán seguir la actualidad internacional desde una perspectiva paneuropea. Cada franja de emisión contará con una completa información meteorológica de Europa y del Mundo, así como con el programa señero de euronews: ‘No comment’, las noticias más impactantes en imágenes sin voz en off.

Gracias a este acuerdo, Euronews multiplica su presencia en España –donde ya está presente en todas las plataformas de televisión de pago- y abre una nueva ventana en la TDT nacional, sin coste alguno para el telespectador.

Este acuerdo se produce poco después de que Euronews celebrara en Madrid una conferencia de prensa el pasado mes de febrero donde se presentó un conjunto de novedades, entre ellas la apertura de corresponsalías permanentes en el mundo, el refuerzo de su parrilla con nuevos programas y la incorporación de nuevas caras a su redacción multicultural. Euronews

Con sede en Lyon, Francia, Euronews es la cadena de información líder en Europa con 7,5 millones de telespectadores a diario. En el mundo se ve en 350 millones de hogares en 155 países a través de todas las plataformas de distribución. Euronews emite actualmente en diez idiomas distintos, once a partir de agosto con la incorporación del ucranio.