Barco ha anunciado que ha ampliado su programa de financiación con 15,6 millones de dólares adicionales (unos 10,5 millones de euros), para ayudar a los exhibidores en la conversión de sus equipos de proyección a las plataformas de cine digital.

Barco Con esta nueva acción de financiación, Barco aporta un total de fondos de más de 65 millones de dólares (43,7 millones de euros) para 1.100 sistemas continuando con sus compromisos de hacer viables los proyectos llave en mano de los exhibidores según realizan el paso a los sistemas de proyección de cine digital.

El programa de financiación se realiza en colaboración con su socio Cinedigm. Esta próxima ronda de financiación anunciada para los circuitos de cine convertirá al sistema digital un total de 249 sistemas, principalmente en Estados Unidos.

‘Barco ha cumplido repetidamente sus compromisos con los exhibidores’, ha comentado Chuck Goldwater, presidente del Grupo de servicios a los medios Cinedigm. ‘Se han entregado e instalado los sistemas digitales de mayor calidad y proporcionado una financiación imposible de valorar, que ha permitido más de mil acuerdos de financiación con los exhibidores para completar la digitalización a través del programa VPF de Cinedigm. Nuestra solución llave en mano se apoya en acuerdos a largo plazo con las majors y no tiene igual en la idustria hoy día. Estamos orgullosos de los muchos éxitos que hemos logrado juntos con nuestros socios de Barco y esperamos muchos más’.

‘Desde el principio, Barco prometió financiación total, entrega e instalación de más de 300 sistemas en sólo 15 semanas y han cumplido cada una de sus promesas. Mientras que ya son conocidos por proporcionar los proyectores más brillantes y de mayor calidad en el mercado, la integridad de Barco y su ejecución los diferencia realmente. No podríamos haber encontrado un socio mejor’, ha comentado Peter A. Nelson, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones para la cadena de exhibición Rave Motion Pictures de Estados Unidos.

‘Como una empresa sólida, fiscalmente responsable, tenemos los medios para proporcionar soluciones completas a nuestros clientes’, ha comentado Patrick Lee, vicepresidente de cine digital de Barco en Norteamerica. ‘La recuperación del coste completo de los modelos VPF como Cinedigm son ‘el estandard de oro’ en la industria y nuestros clientes no se conforman con las promesas de importes parciales que sólo cubren una parte de los costes’.