La Fundación Lumière retira la demanda contra el Ayuntamiento de La Solana

28 abril, 2011

La Fundación Lumière ha decidido retirar la demanda que interpuso el pasado mes de enero por la deuda económica que el Patronato Municipal del Cine de la localidad de La Solana (Ciudad Real) tenía con esta entidad a cuenta del Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla La Mancha, que celebró seis ediciones en la ciudad manchega.

Antonio Mayoralas y el todavía alcalde de La Solana, Diego García Abadillo
Antonio Mayoralas y el todavía alcalde de La Solana, Diego García Abadillo

El motivo de esta retirada ha sido los cambios sustanciales ocurridos en la candidatura socialista a las próximas elecciones de mayo respecto del actual equipo de gobierno. Este cambio ha inducido al presidente de la Fundación, Antonio Mayoralas, a pensar que ‘aún es posible reconducir la situación y tender puentes una vez que los motivos personales desaparecen con la retirada de las personas directamente responsables del malentendido’ y, por tanto, a solventar, de una vez por todas, el conflicto que mantienen desde hace más de un año.

A este respecto, Mayoralas recuerda que, a nivel personal, siempre se opuso a la decisión del Patronato de la Fundación Lumière de emprender acciones legales contra el Ayuntamiento de La Solana por ser esta su ciudad natal y por entender que las disputas personales con miembros de la Corporación saliente estaban detrás de todo el conflicto. ‘Nunca quise perjudicar a mi ciudad y creo que ahora, que no estarán parte de los responsables de la situación, podremos retomar el tema de una manera más tranquila y sosegada’, ha declarado Mayoralas quien reconoce su parte de culpa en el origen del problema. No obstante ha recapacitado y prefiere reintentar la vía del diálogo.

La Fundación Lumière retira así la denuncia planteada a la espera de poder resolver el litigio pendiente tras las elecciones municipales y una vez que los nuevos responsables municipales tomen posesión de sus cargos. ‘Sean quienes sean, espero que podamos arreglar esto como personas civilizadas y que las relaciones con La Solana vuelvan a ser inmejorables’, concluye Mayoralas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.