VNews detalla cómo se hizo el streaming vídeo de Turismo.As

27 abril, 2011

Del 12 al 14 de abril se ha celebrado en Oviedo ‘Turismo.As’, Foro de Turismo y Nuevas Tecnologías. Durante tres días, los más significados expertos en promoción digital del turismo han debatido, presentado propuestas, explicado ideas, avanzado tendencias… La agencia VNews fue la encargada de la retransmisión del evento en streaming.

Streaming de Vídeo de Turismo.As
Streaming de Vídeo de Turismo.As

VNews, KNR y Videoimagen Asturias organizaron y ejecutaron la retransmisión en directo streaming video de todas las sesiones de Turismo.As, posibilitando que más de 1.600 personas siguieran las jornadas en vivo y participaran comentando con el hashtag #turismoas en Twitter.

‘Estamos contentos, porque la retransmisión fue un despliegue de medios técnicos y humanos a la altura de la calidad del evento’, han declarado desde VNews. Entre el despliegue realizado cabe destacar dos cámaras operadas por Videoimagen Asturias; dispositivos de mezcla y realización inalámbricos; equipos de rotulación y composición de pantalla capaces de ofrecer resultados espectaculares.

La composición de pantallas es especialmente interesante para este tipo de eventos, toda vez que permite simultanear en la transmisión la imagen del ponente y la presentación (powerpoint o similar) que está explicando, con lo cual el efecto didáctico es máximo y muy claro.

VNews coordinó todo el dispositivo desde meses antes del inicio de la operación, asesorando en la estructura óptima de producción y facilitando a todos los emisores de la señal -entre los que se incluían las páginas de Turespaña- la asistencia necesaria para reproducir el directo en su página web.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.