Eduardo Gordaliza, nuevo director de los servicios informativos de CyLTV

27 abril, 2011

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) ha nombrado a Eduardo Gordaliza nuevo director de los Servicios Informativos de CyLTV en sus dos canales. Sustituye en el cargo a Eduardo Álvarez, ahora director general de RTVCyL.

Eduardo Gordaliza
Eduardo Gordaliza

Desde el lanzamiento de Castilla y León Televisión en marzo de 2009, Eduardo Gordaliza (León, 1972) ha sido subdirector de Sociedad de los servicios informativos de CyLTV y director del programa de La Siete de CyLTV ‘Surcos’, dedicado al ámbito agrario.

Licenciado en Periodismo y Comunicación Social por la Escuela de Periodismo y Comunicación Social de Valladolid, Gordaliza ha sido director de Informativos y Contenidos de Punto Radio Castilla y León desde su inicio en 2004 hasta 2009, cargo que en los dos últimos años compaginó con la dirección de Punto Radio Valladolid.

Vinculado a diferentes medios leoneses y vallisoletanos de radio, prensa y televisión desde el inicio del ejercicio de la profesión, Gordaliza también ha desarrollado su trayectoria profesional como redactor, editor y presentador de Televisión Castilla y León desde 2000 a 2004. Dentro del sector de la prensa ha sido redactor del suplemento ‘La Posada’ de El Mundo de Castilla y León y con anterioridad de Crónica 16 de León.

Su carrera profesional, entre otros, ha sido reconocida con el premio de periodismo Francisco de Cossío en la modalidad de Televisión en el año 2006.

Lucía Rodil, subdirectora de Sociedad

Lucía Rodil
Lucía Rodil

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) también ha nombrado a Lucía Rodil como subdirectora del área de Sociedad. Rodil (Lugo, 1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y en septiembre de 2009 se incorporó a CyLTV como directora y presentadora del programa de actualidad económica ‘Made in Castilla y León’.

Antes, durante once años, Rodil desarrolló su carrera profesional en Informativos Telecinco donde fue presentadora de la desconexión regional y coordinadora de Telecinco Andalucía, para a partir de 2004 encargarse en Madrid de la edición y presentación del informativo nocturno y posteriormente del informativo matinal de la cadena. Desde 2006 hasta septiembre de 2008 fue subjefa de la sección de Cultura.

 
Los Servicios Informativos cuentan con otras tres subdirecciones: Leticia Sánchez es la subdirectora de Política, Manuel Torres, de Economía, y José Manuel Negro del área de Nacional e Internacional.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.