Ya está en marcha la web TV MDCTV

30 marzo, 2011

Las redacciones de ‘Madridiario’, ‘Diariocrítico’ y Prensa Universal se han unido para emprender una nueva aventura, esta vez televisiva, y sacar adelante MDCTV, la televisión ‘más pequeña del mundo’, según la define el periodista Fernando Jáuregui, que aglutina información, opinión, ocio y entretenimiento.

Este nuevo medio se dio a conocer en un multitudinario acto celebrado el pasado lunes 28 de marzo en el Hotel Palace de Madrid, al que acudieron personalidades del mundo de la política como el presidente del Senado, Javier Rojo, o la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; de la sociedad como Pedro Ruiz; del mundo universitario como el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, o de la cultura, como Antonio Resines o Tito Valverde.

La gala de presentación de esta nueva televisión tuvo un efecto sorpresa, ya que en ella se entregó a la periodista Ana Pastor uno de los micrófonos que otorga la Sociedad Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTV) por su trabajo en defensa de la libertad de expresión.

MDCTV será una televisión ‘a la carta y por Internet’, según explicó Jáuregui, que ha precisado que su objetivo no es competir con otras cadenas, sino completar la oferta que actualmente llega al consumidor. ‘Daremos mucha importancia a la información y a la opinión, pero también se podrán ver películas y juegos’, ha agregado.

Uno de los productos más novedosos con los que cuenta esta televisión es el llamado MDCnews, un programa informativo realizado por jóvenes estudiantes de segundo de Periodismo de la Universidad de Villanueva que han sido coordinados por Nieves Herrero.

El servicio está disponible a través de la plataforma ADN Stream.

Informa Europa Press.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.