Oliart aclara ante la comisión de control las deliberaciones sobre el mundial de Moto GP

30 marzo, 2011

El presidente de Radio Televisión Española, Alberto Oliart ha vuelto a comparecer ante la Comisión Mixta de Control de la corporación en el Congreso de los Diputados. En su comparecencia periódica, el exministro ha reconocido los costes que suponen para RTVE la emisión del mundial de motociclismo Moto GP y ha estimado el ahorro de su posible venta, finalmente desestimada, en 40 millones de euros.

Alberto Oliart, presidente de RTVE
Alberto Oliart, presidente de RTVE

Oliart, respondiendo a preguntas del representante del Partido Popular en la comisión, ha aclarado el debate suscitado ante la posible cesión de los derechos a Telecinco, que fue rechazada por el consejo de RTVE. En su día la posibilidad fue planteada porque Telecinco ya cuenta con los derechos de 2012 a 2015 y Dorna, la empresa tenedora de los derechos, ya había planteado negociaciones con el grupo privado. Oliart ha aclarado que los técnicos en RTVE manifestaron su opinión de que era mejor conservar la Champions League al mundial de motociclismo y su venta fue considerada ‘un mal menor’.

 

Estas declaraciones enlazan con las nuevas cuestiones planteadas sobre la viabilidad del nuevo sistema de financiación de RTVE. Oliart considera que es el Gobierno quien tiene que resolver el conflicto planteado por la Ley de Financiación de RTVE y los gravámenes que corresponden a los operadores de telecomunicaciones.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.