Antena 3 Films y la ECAM firman un acuerdo para impulsar la carrera de nuevos talentos cinematográficos

30 marzo, 2011

La productora cinematográfica del Grupo Antena 3, A3FILMS, y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de descubrir al gran público los futuros talentos del cine español.

Esta empresa conjunta no trata simplemente de premiar el talento latente entre aquellos autores noveles que tratan de abrirse camino en el mundo audiovisual  sino de facilitarles el camino para que sus trabajos vean la luz.  Con este fin, los alumnos de los últimos cursos de las especialidades impartidas por la ECAM podrán presentar sus Proyectos de Fin de Carrera con la finalidad de que A3FILMS identifique aquellos proyectos cinematográficos  con posibilidades de producción audiovisual. ECAM - A3Films

El acuerdo, firmado por tres años, dará la oportunidad a los autores de aquellos trabajos seleccionados la posibilidad de firmar un contrato con A3FILMS de cara a su futura participación en la producción audiovisual de la obra.

El compromiso alcanzado, sin embargo, no cierra las puertas a alumnos de otros cursos  permitiendo que estudiantes  de cualquier especialidad y curso concurran a la selección con sus creaciones previa evaluación de Comité de Seguimiento.

Esta misma semana, el lunes 28 de marzo, en el marco de Festival de Cine de Málaga, el presidente de A3FILMS, Mikel Lejarza y el director de la ECAM, Fernando Méndez-Leite hicieron público, en el Teatro Cervantes este acuerdo de colaboración.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.