Por quinto año consecutivo, la televisión seguirá aumentando en ingresos y en financiación a escala mundial. Así se refleja en un estudio que ha sido publicado por la consultora Deloitte la pasada semana bajo el título TMT Trends.

Televisión Según este estudio, que ha sido dado a conocer en el diario de información económica Cinco Días, la previsión indica que se pase de los 174.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en el año 2007 (126.267 millones de euros) a una cifra cercana a los 191.000 millones de dólares (138.603 millones de euros) en este 2011. Esta previsto que los ingresos al alza se prolonguen también al año 2012, con un porcentaje de aumento de en torno a un 6%.

El estudio se adentra también en otros cambios relativos a las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y da una especial importancia al desarrollo de la tecnología móvil. Algunas de las principales conclusiones del estudio son los fuertes aumentos de ventas previstos para los smartphones, que podrían llegar a suponer un 25% de los ordenadores que existen hoy día. Sin embargo, la adopción de la tecnología móvil 4G será más lenta de lo que se esperaba.