La Sexta 3 se convierte en canal de cine en abierto

28 febrero, 2011

Los canales en abierto de la TDT siguen moviéndose y con una gran velocidad. Este mismo lunes, 28 de febrero, La Sexta procede a reordenar su recién creada familia de canales y convierte La Sexta 3 en La Sexta 3 Todo Cine.

César González Antón, Alejandro Flórez, José Miguel Contreras y Fernando Jerez
César González Antón, Alejandro Flórez, José Miguel Contreras y Fernando Jerez en la presentación

Esta nueva iniciativa se presenta como el ‘único canal de cine en abierto en la televisión nacional’. Su programación estará compuesta por una gran oferta cinematográfica, tanto de películas como de piezas de producción propia, con las que se ofrecerá información y cobertura de los últimos estrenos en cartelera y sobre nuevos lanzamientos; anécdotas, curiosidades y secretos; entrevistas y reportajes con celebrities, directores y productores nacionales e internacionales del séptimo arte; los mejores momentos de la historia del cine; ‘Zona Extra’, con los contenidos adicionales de los filmes, y un decálogo con las seis razones por las que el espectador debería ver la película que el canal programa a las 22 horas.

‘La Sexta 3 Todo Cine es el canal de los cinéfilos y de los aficionados al cine. El único en abierto que va a rendir culto al cine, un canal permanentemente vivo, a través de las piezas, adaptándolas a la actualidad y que irá dando un poco de cultura cinematográfica’, ha afirmado José Miguel Contreras en la presentación oficial del canal.

‘El canal se configurará -continúa Contreras- desde las tres y media de la tarde hasta las dos y media de la madrugada, como un canal todo de cine. Es desde luego una peculiaridad. En primer lugar, una oferta original y que nadie está haciendo, y que siguiendo la filosofía de la cadena, nos permite buscar huecos alternativos. En segundo porque nos gusta la idea de hacer un canal de cine. Apostamos por una mezcla de cine clásico muy bien seleccionado combinada con cine moderno’.

Según Fernando Jerez, director de antena, La Sexta 3 Todo Cine nace con cinco películas al día todos los días del año. ‘Hemos querido hacer una oferta con todo tipo de cine. Tenemos cine clásico, tenemos clásicos modernos, tenemos cine moderno y para ilustrarlo en el primer día hemos querido hacer ya una declaración de intenciones con la emisión a las tres y media de Cantando bajo la lluvia como primera película y Seven como la primera de prime time’, declaró Jerez.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.