La Comunidad de Madrid FECE y FEDICINE ponen en marcha la sexta edicion de Mayores de Cine

28 febrero, 2011

Por sexto año consecutivo, el programa ‘Mayores de Cine’ permitirá a las personas de más de 60 años acudir al cine abonando tan solo un euro en taquilla todos los martes de los meses de marzo y abril. Para beneficiarse del descuento únicamente tendrán que presentar el DNI a la hora de adquirir su entrada.

Casi medio millar de salas, tanto de Madrid capital como de otros municipios se han sumado a la iniciativa ‘Mayores de Cine’, gracias a la colaboración de la Administración regional y de las Federaciones de Cines de España (FECE) y de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine). El Gobierno regional madrileño destinará 1,2 millones mientras que la dos entidades ponen a disposición las salas y los principales títulos que se proyectarán.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad, ya ha permitido que en seis años más de dos millones de espectadores puedan ver estrenos nacionales e internacionales a un precio asequible. Este año se espera que más de 300.000 personas acudan a alguna de las 484 salas adscritas al programa.

La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, presentó la iniciativa el pasado 22 de febrero en el cine Capitol. Esta nueva edición está amadrinada por la actriz y presentadora Carmen Sevilla, que además recibió el Premio ‘Toda una Vida de Cine’.

Según los datos de la pasada edición, de las 416.433 personas fueron al cine entre mayo y junio, más de 300.000 eran espectadores que podían beneficiarse de los descuentos que ofrecía este programa, que mejoró en un 73 por ciento la asistencia de público.

En la pasada edición, una media semanal de 34.300 espectadores mayores de 60 años acudieron durante los martes de mayo y junio a alguna de las salas que estuvieron adheridas al programa. Las películas más vistas por los mayores, los martes del programa fueron ‘Robin Hood’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Prince of Persia’ y ‘Sexo en Nueva York 2’.

Este programa forma parte de las actividades que cada año pone en marcha la Comunidad para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Anualmente, se ofertan alrededor de 700.000 plazas en distintas opciones culturales y de ocio.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.