Benito Zambrano rueda su tercera película, ‘La voz dormida’

28 febrero, 2011

Benito Zambrano ha comenzado el rodaje de su tercera película, ‘La Voz Dormida’. El filme supone el esperado regreso del director andaluz a la dirección  seis años después de ‘Habana Blues’. El rodaje acaba de comenzar en localizaciones de Madrid y Huelva.

Benito Zambrarno dirige a María León en 'La voz dormida'. Foto: Elena Arroyo
Benito Zambrarno dirige a María León en ‘La voz dormida’. Foto: Elena Arroyo

El extenso  reparto del filme lo forman Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi, Lola Casamayor, Angela Cremonte, Charo Zapardiel, Amparo Vega, Berta Ojeda, Arancha Aranguren, Luis Marco, María Garralón, y Antonio Dechent, entre otros.

Inma Cuesta y María León. Foto: Elena Arroyo
Inma Cuesta y María León. Foto: Elena Arroyo
‘La voz dormida’, escrita por Ignacio de Moral y Benito Zambrano, es una producción de  Maestranza Films con la colaboración de TVE y Canal Sur. Antonio Pérez es el productor. El director de fotografía es Alex Catalán, y el director de arte, Francisco Javier Fernández Gutiérrez. El montaje es de Fernando Pardo, el vestuario de María José Iglesias y la música de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galban. El maquillaje corre a cargo de Romana González Escribano.

En el filme, Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. 

Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.