El Festival de Málaga incluye 26 documentales en su programación

25 febrero, 2011

Un total de 26 documentales, 18 de ellos a concurso, se incluyen en la programación de la 14ª edición del Festival de Málaga. Cine Español que se celebra en la capital de la Costa del Sol del 26 de marzo al 2 de abril.

La Sección Oficial del certamen malagueño agrupa 18 obras a concurso españolas y latinoamericanas: ‘Al final de la escapada’, de Albert Solé (España). Al-madina (la ciudad), de Gonzalo Ballester (España). ‘Apaporis en busca del río’ de José Antonio Dorado (Colombia). ‘Circo’ de Aaron Schock (Estados Unidos y México). ‘El casamiento’, de Aldo Garay (Uruguay). ‘El niño miguel’, de Nacho martín (España). ‘El edificio de los chilenos’ de Macarena Aguiló (Chile, Francia, Cuba y Holanda. Esquivar / Pegar, de Juanjo Giménez y Adán Aliaga (España). ‘La broma infinita’, de David Muñoz (España). ‘Liniers, el trazo simple de las cosas’de Franca Gabriela González (Argentina). ‘Los Ulises’, de Agatha Maciaszek y Alberto García Ortiz (España). ‘Memoria cubana’, de Alice de Andrade (Francia, Cuba y Brasil). ‘Morir de día’, de Laila Manresa y Sergi Díes (España). ‘Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)’, de Carlos Cañeque (España). ‘Radiografía de un autor de tebeos’, de Marcos Nine (España). ‘Soi cumbio’, de Andrea Yannino (Argentina). ‘Un rey para la Patagonia’, de Lucas N. Turturro (Argentina), y ‘Vuelve a la vida’, de Carlos Hagerman (Argentina).

'Bicicleta, cuchara, manzana', de Carles Bosch

‘Bicicleta, cuchara, manzana’, de Carles Bosch

Además, dentro del ciclo Documental de Estreno se proyectarán seis documentales, todos ellos con producción española: ‘Armenio’, de José Carrasco (España). ‘Bicicleta, cuchara, manzana’, de Carles Bosch (España), ganador del Goya al mejor documental. ‘El último magnate’, de José Antonio Hergueta y Olivier Van Der Zee (España, Holanda y Alemania). ‘Oxigeno para vivir / periodismo de la generación magnum a la 2.0’ de Renato Sanjuán (España). ‘Un cine como tú en un país como éste’, de Chema de La Peña (España), y ‘Vitoria suite’, Enrique Portocarrero y Josu Venero (España).

También se proyectarán dos Sesiones Especiales que pretenden mostrar documentales relacionados con el mundo del arte y la música, que han sido galardonados con diversos premios, al tiempo que poseen un extraordinario valor plástico. Las obras seleccionadas son dos producciones también españolas: ‘Jane Bowles, el último equipaje’, de Jorge Agó, y ‘Toro y torero’ de Carles Porta.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.