Carlos Cano, nuevo director general de red.es

25 febrero, 2011

Carlos Cano  ha sido nombrado por el Consejo de Administración nuevo director general de red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Sustituye en el cargo a Sebastián Muriel.

Muriel ha dirigido red.es durante los últimos cuatros años. En este periodo Muriel, que ha decidido abordar nuevos retos profesionales, ha participado y liderado proyectos estratégicos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España en el marco del Plan Avanza. Entre estas iniciativas se encuentran la implantación del DNI electrónico, el lanzamiento y consolidación del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), la modernización de los servicios públicos de educación, sanidad y más recientemente justicia; así como el fomento de la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas o la consecución del primer millón de dominios .es.

Carlos Cano ocupaba el puesto de director de operaciones de red.es desde agosto de 2008. Al frente de cinco direcciones y un amplio equipo de profesionales,  ha llevado a cabo la ejecucción de los proyectos en los ámbitos en los que trabaja la entidad, destacando entre los últimos la puesta en marcha del despliege de la RedIRIS NOVA.

Cano es Ingeniero de Telecomunicaciones y máster en Administración de Empresas por el Insituto de Empresa. Ha trabajado en diferentes empresas del sector de las Telecomunicaciones. Comenzó su carrera profesional en Lucent Technologies, y posteriormente trabajó en las compañías  NetSpira Networks y Ericsson, donde fue director de Operaciones antes de incorporarse a red.es.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.