El documental de MLK Producciones ‘Los sabios de Córdoba’ se proyecta en la sede de la ONU en Nueva York

1 febrero, 2011

La sede de Naciones Unidas en Nueva York acoge esta semana la proyección de ‘Los Sabios de Córdoba’, película documental que ha producido la empresa malagueña MLK Producciones, dentro de una programación especial de la ONU para promover el diálogo y armonía entre pueblos y religiones.

Se trata de una presentación muy especial, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de febrero a las 18.30h, y contará con la presencia del director, Jacob Bender, y el productor, José Antonio Hergueta. Y se enmarca en la World Interfaith Harmony Week, una semana mundial que se celebra en el marco de la Alianza de Civilizaciones, con mandato de la Asamblea General de la ONU y apoyo de los líderes de la Unión Europea, y a la que acudirán personalidades internacionales.

'Los sabios de Córdoba'

‘Los Sabios de Córdoba’ (‘Out of Cordoba’) surge de la inquietud de su director, el norteamericano Jacob Bender, ante el uso de la religión como excusa a la violencia tras el 11-S. En su búsqueda de respuestas, Andalucía le brinda a dos personajes de la mítica Al-Andalus, Maimónides y Averroes, cuya vida y huella en sigue la película, desde la Córdoba del siglo XI, hasta la Ilustración europea, o el siglo XIX, hasta la actualidad, donde se comprueba la vigencia de estos dos andalusíes universales.

El documental cuenta con intervenciones de personalidades de relieve internacional, algunas de ellas recientemente desaparecidas, como el arabista Mohammed Arkoun y el líder de la comunidad islámica española Mansur Escudero.

Desde su estreno en Córdoba, en mayo de 2010, ‘Los Sabios de Córdoba’ ha sido exhibida por festivales de todo el Mundo, entre los que destacan Ion Festival (Estambul), Jerusalén Film Festival, Festival de Cinema Jueu de Barcelona, o el Festival de Música Sagrada de Fez, habiendo recibido dos premios. En las mismas fechas de la presentación en Nueva York, estará compitiendo en dos festivales: en la ciudad de Chicago Peace on Earth Festival y en Murcia en el Festival Ibn Arabi.

‘Los sabios de Córdoba’ es una coproducción internacional España-Estados Unidos de MLK Producciones, productora malagueña especializada en documentales con temática histórica y enfoque creativo. En la producción participan, junto con MLK y el director Jacob Bender, numerosas entidades y organismos españoles e internacionales, entre los que destacan: Canal Sur TV, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Alwaleed bin Talal Foundation, United States Institute of Peace, William and Mary Greve Foundation, Carnegie Corporation of New York, Sabell Bender Trust, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial de Córdoba, Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Casa Sefarad-Israel y el Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.