Kinépolis lanza una aplicación exclusiva para Google Android

31 enero, 2011

Primero fue el lanzamiento de una aplicación exclusiva para Iphone a mediados de 2010, que logró más de 90.000 descargas. Ahora, Kinépolis Group lanza su propia aplicación para el sistema Google Android. Como es conocido, la plataforma, que ha ganado terreno como sistema operativo en una multiplicidad de smartphones, es usada por distintas marcas como HTC, Samsung, LG, Sony Ericsson o Motorola.

Kinépolis responde claramente a la política de favorecer la información de los amantes del cine y con los sistemas y móviles más extendidos. Desde hace muy pocos días, la primera aplicación para Android puede ser descargada gratis en Android Market.

Características de la aplicación

Aplicación de Kinépolis para Android

Ambas, la aplicación para iPhone y para Android, permiten a los usuarios buscar información de las películas que pueden ver en Kinépolis y disfrutar de los mejores trailers. Dispone de cinco menús de navegación: ‘Selección’, ‘Esta semana’, ‘Sesiones’, ‘Muy pronto’ y ‘Más’.

En ‘Selección’ se puede hacer uso de un geolocalizador para encontrar el Kinépolis más cercano a la posición y seleccionarlo para avanzar por el resto de menús. En ‘Esta semana’, los usuarios pueden encontrar películas por fecha de estreno, calificarlas o ver la programación completa de la semana. En ‘Sesiones’ se permite hacer una selección de las películas que están por empezar en una lista fácil de ver.

Una útil herramienta de búsqueda también permite encontrar películas por título, actores, director o género. También pueden ver detalles de cada película, como el póster, una pequeña sinopsis y la duración de la película. En la sección ‘Muy pronto’ se muestran los estrenos pendientes de llegar a la cartelera.

Otra poderosa herramienta es la que permite ver el trailer oficial de la película en el smartphone. Los usuarios pueden crear una lista con sus películas favoritas. Pueden invitar a amigos a verlas con ellos o compartir contenidos vía Facebook, Twitter o e-mail.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.