El director Juan Martínez Moreno encabezó el pasado viernes la presentación de la película ‘Lobos de Arga’, que comienza su rodaje hoy, 31 de enero en Santiago de Compostela.

La filmación  se prolongará durante nueve semanas en Galicia y en Madrid. Las cinco primeras se rodará en Galicia, en emblemáticas localizaciones compostelanas como el Pazo Caxcaside, el Monasterio de Carboeiro o el cementerio de Boisaca y después el equipo se trasladará a Silleda y a Noia. La película se acabará de rodar la última semana de marzo en Madrid.

'Lobos de Arga' Emma Lustres y Tomás Cimadevilla producen la película en la que destaca un variado reparto con presencia de jóvenes actores como Gorka Ochoa, Carlos Areces, Secun de la Rosa o Luis Zahera combinados con otros más consagrados, como Manuel Manquiña o Mabel Rivera.

A principios de siglo, en Arga, un pequeño pueblecito del Camino de Santiago, cayó una terrible maldición sobre la Marquesa de Mariño convirtiendo a su hijo en hombre lobo, justo el día que cumplió diez años. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. La verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando no sólo al pueblo, si no a toda la región.