El director de Canal 9 defiende la política de austeridad del Grupo RTVV

28 enero, 2011

Hace aproximadamente una semana ya avanzamos algo de la política de control de gasto y austeridad presupuestaria impuesta a la radio televisión valenciana durante este 2011. El director de Canal 9, José López Jaraba, ha defendido el pasado miércoles en el Consejo de Administración de grupo una televisión pública saneada.

López Jaraba contesta así indirectamente a diferentes políticos regionales que se han pronunciado incluso en favor de la desaparición de RTVV o de su privatización. La apuesta de la actual dirección de RTVV se basa, sin embargo, en la optimización de recursos.

José López Jaraba
José López Jaraba
Según el modelo vigente, la apuesta por algunos contenidos que aseguran audiencia (como la Fórmula 1) se combina con la emisión de otros contenidos de proximidad que resultarían inviables en las televisiones privadas. El directivo también ha querido resaltar la contribución de Canal 9 a la cultura y a la identidad de la Comunidad Valenciana. En este sentido, se ha recordado la cada vez más común emisión en valenciano, que en el año pasado alcanzó el 85% de las emisiones realizadas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.