Antena 3 prepara el estreno de la serie de producción propia ‘Bandolera’

30 diciembre, 2010

Antena 3 estrenará próximamente en la sobremesa ‘Bandolera’, su nueva serie diaria que tiene como eje principal una poderosa historia de amor. Producida por Diagonal TV, la nueva ficción de la cadena está ambientada en la España de finales del siglo XIX.

Parte del reparto de 'Bandolera¡
Parte del reparto de ‘Bandolera’. Foto: Alejandro Echegoyen

Gonzalo Cunill, Juan Gea, Alfonso Begara y Manuel Bandera
Gonzalo Cunill, Juan Gea, Alfonso
Begara y Manuel Bandera. Foto: Alejandro Echegoyen

La serie combina pasión y amor con aventuras, traiciones y, sobre todo, muchas emociones. Una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción.

A través de los diferentes personajes (bandoleros, viajeros, campesinos…), la nueva serie de Antena 3 propone una visión de aquel mundo lleno de héroes anónimos. La serie se centra en el personaje central: Sara Reeves, interpretado por Marta Hazas.

El reparto se completa con participaciones como Pastora Vega, Manuel Bandera, Carles Francino, Iván Hermes, Pep Munné, Manuel Galiana, Franck Feys, Isak Ferriz, Aníbal Soto o Ruth Gabriel.

La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, ‘Bandolera intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882. Andalucía era entonces destino de escritores románticos europeos, ávidos de nuevas aventuras. El mito de ‘Carmen’ o los ‘Cuentos de la Alambra’ del americano Washington Irving son algunos ejemplos de ello.

 

Manuel Bandera, Marta Hazas y Carles Francino
Manuel Bandera, Marta Hazas y
Carles Francino. Foto:
Alejandro Echegoyen

La trama central de la serie es el triángulo amoroso entre el Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto (el líder de los jornaleros del pueblo). Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo -los Montoro-, en contraste con la pobre, los Pérez.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.