El presidente de la Academia de Cine no para. A la defensa de la legislación antidescargas y al reciente estreno de su última película ‘Balada triste de trompeta’, Alex de la Iglesia une ahora el proyecto de un nuevo filme con un reparto cuando menos sorprendente, encabezado por la actriz mejicana Salma Hayek y el humorista José Mota.

José Mota, como su personaje 'El tío de la vara'
José Mota, como su personaje ‘El tío de la vara’
Las primeras informaciones, a partir de unas declaraciones en el programa ‘Versión Española’ de La 2, apuntan a que el inicio del rodaje llegará el día 11 de enero en localizaciones en Cartagena (Murcia) y Madrid. La película llevará por título ‘La chispa de la vida’ y es un drama en el que Mota interpretará a un publicista con muchos problemas. Es la segunda vez consecutiva que el director vasco escoge como protagonista a un humorista para colocarlo en un registro completamente distinto.

En el reparto del filme figuran también Guillermo Toledo y Javier Gutiérrez y parte de un guión de Randy Feldman. La historia en la que se basará el filme no ha trascendido aunque el director ha aclarado ya que recuerda a ‘La cabina’ de Antonio Mercero.