Los anunciantes vuelven a pedir la vuelta de la publicidad a RTVE

29 diciembre, 2010

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha vuelto a pedir la vuelta de la publicidad a RTVE, aunque sea de forma parcial y controlada. La asociación se apoya en la últimas previsiones del presidente de RTVE, Alberto Oliart, en las que se declara ya un déficit para la radiotelevisión pública en su primer año sin financiación publicitaria.

Asociación Española de Anunciantes Alberto Oliart, en su comparecencia del 21 de diciembre ante la comisión de control del Congreso de los Diputados, adelantó un déficit de en torno a 66 millones de euros en 2010 y pidió ‘un mecanismo para evitar cifras negativas’. La AEA se postula a sí misma como la solución para evitar que la deuda de la televisión pública recaiga en los impuestos de los ciudadanos. La propuesta de los anunciantes apunta a ocupar únicamente el tiempo que en la actualidad se dedica a las autopromos de los diferentes canales.

La asociación de anunciantes ya se ha puesto en contacto con el presidente de RTVE y también con el ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui para hacerles llegar esta propuesta.

La asociación apunta también a que es necesario recuperar TVE como un canal de comunicación para los mensajes publicitarios, necesario para conseguir que se recupere el consumo en nuestro país.

‘La publicidad debe dejar de estar estigmatizada y debe darse a conocer su verdadero valor, como es el de aportar un 3 por ciento al PIB español, crear puestos de trabajo, impulsar el consumo y el crecimiento económico, financiar deporte, cultura y un largo etcétera de actividades de las que no disfrutaríamos, como lo hacemos en la actualidad, de no ser por la aportación de la comunicación comercial’, sentencian desde la asociación.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.