e.Market presentará el 3D sin gafas en su próxima edición

30 noviembre, 2010

‘3D sin gafas: de la feria al salón de casa’ es el título de una de las ponencias más interesantes del programa del Mercado de Contenidos y Nuevas Tecnologías Audiovisuales, que se celebra en Valencia los próximos días 1 y 2 de diciembre. Los expertos coinciden en que el futuro del 3D en casa pasa por la eliminación de las gafas.

Gafas 3D

La empresa valenciana Mirage Technologies, que ya aplica la tecnología autoestereoscópica en mercados como eventos, ferias y museos, explicará su trabajo para generar y transformar los contenidos audiovisuales 3D a este nuevo medio el 1 de diciembre a las 13 horas en el Ala Oeste Naranjos del Palau de la Música de Valencia.

La conferencia correrá a cargo del socio fundador y director de la empresa Mirage Technologies,Salvador Bayarri Romar. Bayarri es doctor en Física por la Universidad de Valencia. Además, ha desarrollado proyectos de realidad virtual, simulación 3D y visualización 3D durante más de 15 años. Trabajó como profesor e investigador en el Instituto de Robótica de la UV y posteriormente en la empresa americana ESRI y en la empresa valenciana IVER, creando aplicaciones de visualización geográfica en 3D.

Éste es solo uno de los ejemplos de los actos que convertirán Valencia, por un par de días, en referencia del mundo audiovisual gracias a la celebración del e.Market. Un encuentro, que cumple este año su segunda edición, impulsado por EAVf (Empreses Audiovisual Valencianes Federades) en el marco de los Planes de Competitividad de la Industria Valenciana de IMPIVA.

Esta iniciativa contará con un clausura de lujo: la entrega de los Premios Berlanga 2010 en las instalaciones de RTVV el jueves 2 de diciembre. Un acto que otorga los galardones anuales más importantes del audiovisual valenciano y que este año se convierte en una cita emotiva en la que se rendirá homenaje al desaparecido cineasta valenciano Luís García Berlanga.

La revista Cineinforme es media partner en esta tercera edición de los Premios Berlanga.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.