Todo preparado para la primera jornada sobre la internacionalización del videojuego

30 noviembre, 2010

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño de la Universidad Camilo José Cela, y Entropycs, Asesoría y Consultoría de I+D+i especializada en el sector de contenidos digitales, han organizado la primera Jornada sobre la Internacionalización del Videojuego que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, como actividad enmarcada en el Ciclo Anual sobre el Ocio Interactivo digital que desarrollará ESNE durante 2010 y 2011.

Teniendo en cuenta el mercado emergente y creciente de la industria digital en España, ESNE pone en marcha un ciclo sobre el ocio interactivo digital, reafirmando la apuesta de ESNE en la industria del ocio interactivo digital desde la educación y formación de futuros profesionales del sector, según palabras de Rafael Díaz, director de ESNE. ‘Estamos convencidos de que es la industria del futuro y uno de los principales motores económicos para España. Sólo tenemos que observar los datos  para garantizar nuestra apuesta, ya que uno de los elementos clave de la industria de los contenidos digitales vuelve a ser el sector de los videojuegos, que alcanzó en 2009 una facturación de 638 millones de euros entre ventas de videojuegos para PC y para consolas’, apunta Díaz.

De esta manera, los principales contenidos de la industria del ocio interactivo digital y la internacionalización del videojuego centrarán esta primera jornada sobre la internacionalización del videojuego. En concreto, se tratarán diversos temas de interés para el sector como las ayudas públicas, los aspectos legales sobre la contratación internacional o las oportunidades de las empresas españolas en el mercado mundial, todo ello de la mano de destacados profesionales y expertos del sector procedentes del ICEX, PromoMadrid, la Cámara de Comercio de Bilbao, Entropycs, DEV, Enigma SP y Suárez de la Dehesa Abogados.

'Náufrago' Antes de cerrar la jornada, José Cuesta, profesor de ESNE, Carlos Belda y Juan Manuel Monesterio presentarán en primicia la aplicación y el videojuego del cortometraje Náufrago para el App Store de Apple. Una vez finalizada esta primera jornada, cada trimestre y de forma sucesiva se celebrarán otras jornadas sobre la financiación de los videojuegos, la profesionalización de los mismos y sobre el estado de la educación y formación, como parte del ciclo de jornadas y conferencias desarrolladas por ESNE.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.