IMAX y Odeon & UCI Cinemas abrirán dos nuevas salas IMAX en Mallorca y Milán

30 noviembre, 2010

IMAX, Odeon y UCI Cinemas Group, han anunciado un acuerdo para instalar dos nuevas salas de cine IMAX en una joint venture en Mallorca y Milán, con lo que se abrirán los primeros cines IMAX en fórmula de joint venture en España e Italia.

IMAX El complejo español se abrirá bajo la marca Cinesa en la ciudad de Mallorca. La ubicación italiana se realizará bajo la marca UCI en Milán. En ambos casos se ha marcado como fecha para su apertura el 20 de mayo de 2011. Estas son las dos últimas aperturas de toda una serie que se han llevado a cabo en Europa Occidental en mercados importantes, como Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania.

El anuncio refuerza la posición que ya ocupa Odeon & UCI Cinemas Group como el mayor exhibidor de cines IMAX en el área EMEA (Euroa, Oriente Medio y África).

‘A partir del tremendo éxito que hemos tenido con nuestros cines IMAX en nuestros complejos Odeon en Reino Unido, estamos encantados de traer la experiencia IMAX a nuestros centros en la Europa continental’, ha declarado Rupert Gavin, CEO de Odeon y UCI Cinemas. ‘Basándonos en nuestra experiencia previa, tenemos la esperanza de que la marca IMAX sea aceptada por nuestros clientes en Mallorca y Milán. Somos optimistas, teniendo en cuenta el éxito en nuestros primeros establecimientos. Veremos una expansión de nuestro negocio en otros mercados clave en Europa’.

‘La expansión de nuestro negocio en dos de los mayores mercados con el exhibidor más grande y más reconocido es una forma ideal de aprovechar el impulso de nuestra marca en esta región’, ha dico el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond. ‘Tal y como hemos visto en otras partes del mundo, la demanda de la experiencia IMAX ha crecido significativamente en Europa Occidental durante el pasado año, a medida que más cines han sido abiertos. Al presentar nuestra marca a nuevos públicos en estos mercados junto con UCI, esto nos ayudará a continuar incrementando la demanda en la región’.

‘En 2010, hemos firmado más acuerdos en Europa Occidental que en ningún otro año de nuestra historia’, añadió Larry T. O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de salas de exhibición de IMAX. ‘UCI es un excelente embajador de la marca y creemos que la extensión de nuestra relación con ellos en los mercados clave en Europa, como Milán y Mallorca, servirá como un catalizador para incrementar el crecimiento a largo plazo en Europa’.

El sistema IMAX de cine digital ofrece la experiencia IMAX y ayuda a impulsar la rentabilidad de los estudios, exhibidores y salas IMAX, al eliminar la necesidad de copias de las películas y, últimamente, aumentando  la flexibilidad del programa y el número de películas disponibles para su proyección. El sistema también soporta proyecciones en IMAX 3D.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.