DECASA

2 noviembre, 2010

Yolanda Ví¡zquez regresa a la televisión nacional de la mano del canal de televisión Decasa

Yolanda Vázquez regresa a las pantallas nacionales con ‘Su primer año’, un nuevo espacio dirigido a los padres con el objetivo de ayudarles a afrontar la llegada de un nuevo miembro a la familia y que el canal de televisión Decasa estrena, en exclusiva, el próximo 5 de noviembre a las 10.30 horas.

 
Junto a la conocida presentadora, tres especialistas en pediatría y psicología ofrecen las pautas fundamentales para saber qué hacer en cada momento. En este sentido, cada emisión es una auténtica guía práctica, cargada de consejos útiles, que ayuda a eliminar todas las dudas relativas al primer año de vida del recién nacido.

Para afrontar todos aquellos problemas o dudas, Yolanda se rodea de los mejores profesionales. Enriqueta Román Riechmann, jefa de servicio de Pediatría del Hospital Universitario Puerta de Hierro; Adriana Tribiño, licenciada en Psicología en la Universidad de Fordham de Nueva York con más de 20 años de experiencia laboral; y Pepi Recio, diplomada en Enfermería con más de 10 años de práctica, forman parte del equipo del programa ‘Su primer año’.

Yolanda reconoce que es importante no dejarse aconsejar por cualquiera porque ‘a veces la familia, los amigos nos cuentan sus experiencias con la mejor intención pero lo que era bueno para ellos no tiene por qué ser bueno para nosotros. Además, el mundo avanza muy rápido y cada día las investigaciones llevan a nuevas conclusiones al igual que cada día salen productos nuevos al mercado. Así que, lo mejor es confiar en un buen profesional y guiarse por un sólo criterio’.

Con ayuda de ‘Su primer año’, los padres primerizos pueden conocer datos muy útiles respecto a las posibles enfermedades, la alimentación, la higiene, los cuidados básicos y el desarrollo afectivo y psicológico del niño de la mano de cualificados profesionales. 

‘Creo que todos los padres, y no sólo los primerizos, tienen dudas y, sobre todo, en el primer año de vida del bebé. Cada niño es diferente en su desarrollo, en su estructura física, en su carácter, en su relación con el entorno, incluso en sus respuestas fisiológicas; por lo tanto, lo que vale para uno no tiene por qué ser válido para todos. Además, a esto hay que añadir que un bebé, en su primer año de vida, no puede decirnos qué le pasa o qué es lo que quiere, lo que complica más las cosas. Por eso ‘Su primer año’ va a estar al lado de todos esos bebés que acaban de llegar y de todos esos padres cargados de ilusiones y de dudas’, afirma la presentadora gallega.

Yolanda Vázquez se enfrenta así a un nuevo reto televisivo en Decasa, un canal temático dedicado al bienestar, la salud, la decoración, la jardinería, el ocio y la belleza donde ‘se trabajan contenidos desde la profesionalidad’ y en el que, según cuenta, ‘me he encontrado con grandísimos profesionales apostando por la calidad en el fondo y en la forma. Estoy muy ilusionada’.

Esta gallega, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, empezó a trabajar en la Televisión de Galicia en el año 1986, presentando el programa ‘Imos Ver’, un avance de la programación semanal de la cadena. Tras varios años de experiencia en el canal autonómico, en 1998 se incorporó a TVE para presentar el magacín ‘Gente’. Desde entonces ha estado compaginando sus trabajos en las cadenas generalistas y la televisión autonómica, al frente de programas como ‘Corazón de…’, en TVE; ‘Historias de Hoy’ en Telecinco; ‘Juicio de Parejas’, en La Sexta, o ‘El Diario de Patricia’, en Antena 3. Ahora, con su nuevo proyecto en Decasa, canal temático dedicado al bienestar, la salud, la decoración, la jardinería, el ocio y la belleza, tendrá que compaginar su trabajo en la Televisión de Galicia.

DECASA
‘Su primer año’
Estreno: 5 de noviembre a las 10.30 horas
Emisión: viernes a las 10.30, a las 17 y a las 21 horas

Fecha estreno:
2010-11-02

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.