Telemadrid comienza a emitir hoy toda su programación en Alta Definición (HD) de forma simultánea a su emisión en calidad estándar. Esto supone un paso más para Telemadrid HD, canal que se puso en marcha con las emisiones en pruebas el pasado 17 de febrero, retransmitiendo los partidos de la Champions League, como primera retransmisión en HD de la Comunidad de Madrid.

Esta emisión en Alta Definición se recibirá a través de la misma instalación de antena que la actual emisión, aunque para ver el nuevo canal es necesario disponer de un decodificador que sintonice canales en Alta Definición en TDT.

Telemadrid emite su programación en HD De esta manera, Telemadrid HD ofrecerá sus contenidos ya sean partidos de fútbol, películas y series, donde la producción original sea en Alta Definiciación, con la mayor resolución y calidad, además, mejorará la calidad percibida por los espectadores en los programas producidos en calidad estándar. Así, la Liga BBVA y la Champions League son producidas en HD, de hecho, el estreno en HD de la Liga BBVA tendrá lugar este sábado con el partido entre el F.C. Barcelona y el Sevilla, siendo este el primer partido de la Liga española emitido en HD por una televisión en abierto en la Comunidad de Madrid. Por otro lado, los nuevos derechos para la emisión de películas y series que se adquieran, serán en HD, mientras que la producción propia, se irá adaptando de forma progresiva a la Alta Definición.