Los ojos de Julia estreno destacado de la semana

29 octubre, 2010

La película protagonizada por Belén Rueda destaca de entre los estrenos para este puente. De hecho, este viernes destaca la participación española ya que de los nueve estrenos, seis tienen participación española.

'Los ojos de Julia' La película de Guillem Morales es uno de los estrenos más esperados, así, ‘Los ojos de Julia’, protagonizada por Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt y Joan Dalmau, se estrena en salas tras pasara por varios festivales como el reciente Festival de Sitges. ‘Los ojos de Julia’ presenta la historia de Julia, una joven que debido a una enfermedad degenerativa de la vista, va perdiendo poco a poco la visión. El presunto suicidio de su hermana gemela, que padecía su misma enfermedad, hace que Julia investigue lo que ella cree que es un asesinato. La oscuridad irá invadiendo la vida de Julia a medida que comienza a descubrir la verdad que rodeaba a su hermana.

 

Cambiando de género, Ben Affleck presenta su segundo largo donde también actúa. ‘The Town. Ciudad de ladrones’, protagonizada por Ben Affleck, Blake Lively, Jeremy Renner, Jon Hamm, Rebecca Hall, Pete Postlethwaite, Chris Cooper, Slaine, Brian Scannell, Ed O’Keefe y Jeff Martineau,  gira en torno a un grupo de ladrones profesionales que pretenden atracar un banco, tras el robo del mismo, uno de los ladrones se enamorará de la encargada del banco, situación que deberá controlar mientras un agente del FBI le sigue los pasos. Ambientado en los tópicos de las películas de instituto, con la difusión de un rumor sobre una chica con  tono cómico, Emma Stone protagoniza ‘Rumores y mentiras’, de Will Gluck. 'Rumores y mentiras'

 

Para los más pequeños, hoy llega a las carteleras la película de animación española ‘La tropa de trapo. En el país donde siempre brilla el sol’, de Alex Colls. Una tropa de trapo encabezan el reparto de la película, así, Mumu queda sorprendida por un rebaño de ovejas que más tarde descubrirá que son estrellas. Mumu se pondrá montones de bolas de algodón para acompañar a las ovejas y emprender una aventura que le llevará al País donde siempre brilla el sol.

Completando la cartelera de este viernes, la española ’14 días con Víctor’, de Román Parrado; ‘Vivir para siempre’, de Gustavo Ron, una producción entre España y Reino Unido, que gira en torno a un niño de once años, Sam, que está enfermo y, a diferencia de los adultos, él quiere conocer los detalles de sobre su muerte. Por ello decide escribir un libro, que es su diario y una lista de cosas que hacer antes de morir. También se estrenará ‘Retornos’, de Luis Avilés; ‘Che, un hombre nuevo’, de Tristán Bauer, producida entre Argentina, Cuba y España; y la franco-italiana ‘Copia certificada’, de Abbas Kiarostami.

Más información en la sección de estreno de Cine&Tele.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.