132 escuelas participan en Barcelona en el Congreso Mundial de Escuelas de Cine

29 octubre, 2010

La ESCAC es la escuela organizadora del Congreso Mundial de Escuelas de Cine, tras la designación por parte de la organización que agrupa las principales escuelas de cine y audiovisuales del mundo, CILECT. El Congreso, que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en Barcelona y Terrassa, reunirá a 130 escuelas de cine y audiovisuales procedentes de 52 países.

El Congreso Mundial de Escuelas de Cine, que tiene lugar cada dos años de forma rotatoria entre las principales escuelas de cine del mundo, se celebrará este año en Barcelona, bajo la dirección de la ESCAC, después de que el CILECT (Centre Internacional de liaison des écoles de cinéma et de televisión) designará a la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña como organizadora del evento, decisión que se tomo tras valorar ‘su trayectoria, la difusión de su metodología mediante convenios de cooperación e intercambios, así como el prestigio generado por las obras de sus alumnos a través de Escándalo Films’.

La ESCAC organiza el Congreso Mundial de Escuelas de Cine Por su parte, la ESCAC ha situado en Barcelona y Terrassa la organización del Congreso, ciudades que se convertirán en el punto de encuentro para todos los participantes y donde se presentarán el potencial creativo de Cataluña a más de cincuenta escuelas e instituciones de todo el mundo. Asimismo, se mostrarán las medidas que se llevan a cabo para cuidar y promover la formación de talentos y los esfuerzos realizados para convertir a Cataluña en marco territorial preparado, teniendo presente las últimas tendencias creativas y tecnológicas.

 

En cuanto a la ESCAC, la Escuela  tiene varios convenios de intercambio con más de treinta escuelas de todo el mundo, así como acuerdos de colaboración con diversas empresas del sector. Además, destacados profesionales del sector cinematográfico cuentan con la formación en dicha escuela catalana como J.A. Bayona, Xavier Giménez, Guillem Morales, Àlex Pastor, Mar Coll, Kike Maillo, Elena Trapé o Marçal Forés, entre otros.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.