GOD BLESS ICELAND

1 octubre, 2010

Nacionalidad:
Islandia, Alemania y Suecia

Dirección:
Helgi Felixson

Intérpretes:

Guión:

Fotografía:
Helgi Felixson

Distribuidora:
Parallel 40

Productora:

Duración:
90′

Fecha estreno:
2010-10-01

Sinopsis:

Hace unos años Islandia era uno de los países más prósperos del mundo. Pero en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en la metáfora más cruda de la crisis global y de la incontrolable fallida del capitalismo.

Esta es la realidad que nos acerca Helgi Felixson, mostrándonos el día a día y las preocupaciones de personas que han participado en las manifestaciones de Reikiavik, todas ellas llenas de incertidumbre y profundamente decepcionadas con un sistema que permitió que su economía creciera a base de operaciones de alto riesgo. Los testimonios de aquellos que de un día para otro se han encontrado sin ingresos y con deudas que, dada la situación, difícilmente podrán asumir, se mezclan con las declaraciones de los personajes más influyentes de la esfera política y financiera del país.

El director del filme entrevista, entre otros, a Geir H.Haarde, primer ministro en el momento de la caída; Bjarni Armannsson, considerado el arquitecto del sistema bancario islandés; y Björgolfur Thor, ex propietario del banco Landsbanki, el más antiguo en la historia de Islandia, que cayó en bancarrota en octubre de 2008.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.