Turner Broadcasting ha firmado un acuerdo con Vodka Capital para la adquisición de los derechos de antena de la serie de animación ‘Jelly Jamm’. El acuerdo contempla la emisión de la serie en más de 130 países de Europa, Africa y Oriente Medio. ‘Jelly Jamm’ es una coproducción de Vodka Capital y 737Shaker junto con RTVE, Bandai y Big Picture.

'Jelly Jamm'
‘Jelly Jamm’

Se trata de la última creación de Víctor M. López y David Cantolla, veteranos de la industria de animación española y cofundadores de Vodka Capital. Turner Broadcasting emitirá la primera temporada de ‘Jelly Jamm’ (52 episodios de 11 minutos) en el canal de pago Boomerang en Europa, África y Oriente Medio y, además, en televisión en abierto en Italia, Turquía y Oriente Medio a través del canal Boing.

Se trata de la primera adquisición panregional que Turner hace a una compañía independiente española, y forma parte del compromiso de Turner para adquirir contenidos para Europa, África y Oriente Medio.

La serie se dirige a un público de cuatro a seis años y transcurre en el planeta Jammbo, donde tiene origen toda la música del universo. Esta comedia cuenta las aventuras de cinco amigos: Bello, Rita, Goomo, Mina y Ongo en este planeta lleno de música y bailes. Los cinco niños aprenderán a convivir en armonía en el increíble planeta de Jammbo.

Cecilia Persson, vicepresidenta de adquisiciones, ha declarado: ”Jelly Jamm’ es una serie fantástica a muchos niveles. Personajes inspiradores, un gran componente musical y un entorno que te atrapa. La experiencia del equipo que produce ‘Jelly Jamm’ es evidente y hace de la serie una apuesta ganadora’.

Steven J. Posner, cofundador y managing partner de Vodka Capital, por su parte, ha valorado así el acuerdo: ‘Desde el principio nuestro objetivo ha sido hacer de ‘Jelly Jamm’ una marca internacional de entretenimiento infantil altamente reconocible. Este acuerdo con Turner Broadcasting es una gran oportunidad y tenerlos como socios y es de enorme ayuda para hacer nuestro sueño realidad’.