MIPCOM 2010, el centro de la televisión mundial

30 septiembre, 2010

El mercado de televisión de Cannes celebra una nueva edición a la que se espera asistan más de 12.000 profesionales de la televisión y más de 4.000 stands repartidos por el Palais des Festivals. Del 4 al 8 de octubre, MIPCOM 2010 dará paso a numerosas jornadas temáticas con algunas novedades como los World Premiere TV Screenings y una mayor presencia de las redes sociales en la jornada llamada The Connected Experience, con Joana Shields, vicepresidenta de Facebook para la zona EMEA, entre el panel de conferenciantes.

Los World Premiere TV Screenings tratarán de ser un escaparate mundial a las últimas producciones de ficción y los programas de televisión que se verán en los próximos meses. Por ello, los asistentes al Grand Auditorium disfrutarán del comienzo de la cuarta temporada de ‘Mad Men’ y podrán ver de cerca a alguno de sus protagonistas, así como asistir al lanzamiento de ‘Running Wilde’, la nueva comedia romántica de Lionsgate al estilo de la aclamada ‘Arrested Development’ y presentada hace unos meses en los LA Screenings.

Producer’s Forum (4 y 5 de octubre) cumplirá con su segunda cita en Cannes, y en este caso la estrella será la miniserie ‘Los Pilares de la Tierra’. Rola Bauer, de Tandem Communications, y David Zucker, de Scott Free Television, contarán las claves de esta coproducción que tanta expectación ha despertado en el mundo y que en España ha cosechado audiencias de 31,1% en Cuatro. Aún así, el verdadero atractivo de Producer’s Forum es la oportunidad que se brinda a los productores de encontrar vías de financiación, de presentar sus proyectos y de entablar alianzas internacionales.

El ciclo de conferencias albergará un espacio específico sobre Australia y celebrará también un mercado especial para intercambio de negocios con Asia, uno de los continentes más pujantes en el audiovisual muy abierto a las coproducciones internacionales. El hecho de crear un entretenimiento ‘de marca’ es otro de los temas más recurrentes del audiovisual, por ello Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, ofrecerá una charla sobre los últimos éxitos de la compañía y sobre su visión del futuro del audiovisual, nombrado como ‘Personality of the Year’ en MIPCOM 2010.

Los formatos son una de las apuestas más seguras, y a pesar de que los directivos de las televisiones arriesgan poco en nuevos programas y prefieren dar continuidad a los realities y concursos ya consolidados entre la audiencia, la compañía francesa The Wit ofrecerá su tradicional ranking de formatos innovadores captados en televisiones de todo el mundo. El pasado mes de abril, durante la celebración de MIPTV, The Wit seleccionó cuatro formatos españoles para la famosa clasificación: ’21 Días’, ‘ADN’, ‘La Caja’ y ‘Rico al Instante’.

MIPCOM no pierde de vista las nuevas corrientes que trae Internet, y por ello dará paso a ‘The Connected Experience’, una jornada sobre la conexión que la televisión puede establecer con el público a través de las redes sociales, los sites de vídeos compartidos y los chats, entre otros. Compañías como YouTube, Facebook, MSN no faltarán a la cita. En el campo de las nuevas tecnologías, MIPCOM brindará un espacio a las aplicaciones móviles, uno de los mercados que más previsión de crecimiento tiene y uno de los campos en los que el audiovisual está experimentando.

MIP Junior: los niños, primero
Justo antes de MIPCOM, se celebrará una nueva edición de MIP Junior, el mercado específico de programación infantil y juvenil. Tras la explosión de ‘Hannah Montana’ y la continuación de éxitos al más puro estilo Disney, Michael Poryes, cocreador del personaje interpretado por Miley Cyrus y productor ejecutivo de otras series de la factoría, ofrecerá una charla a los asistentes.

También tendrán lugar la séptima edición de Licensing Challenge, en la que productores de animación y agentes de merchandising podrán intercambiar ideas y proyectos, y Buyers’ Summit, para conocer las necesidades de las televisiones en programación infantil, así como el concurso Kids’ Jury, en el que veinte niños ejercerán de jurado y entregarán tres premios al mejor programa para preescolar, niños y preadolescentes de entre los seleccionados por MIP Junior.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.