El pasado sábado 25 de septiembre con motivo del 50 Aniversario de Miss España, Kirmedia realizó la retransmisión del certamen en directo y en exclusiva para todo el mundo.

Kirmedia

Es la primera vez que el concurso nacional de belleza es retransmitido a través de la Red. Para ello se utilizó la innovadora tecnología KartaTV, desarrollada por Kirmedia e implementada en decenas de proyectos a nivel nacional e internacional.

Esta tecnología permite no sólo la emisión de grandes eventos en directo para una audiencia masiva de cualquier parte del mundo, sino también la creación de canales de televisión interactivos y a la carta.

La retransmisión fue seguida en 46 países con una audiencia cercana a las cien mil personas, siendo, posiblemente, el evento español no deportivo más visto en Internet en lo que va de año. Está previsto que la gala pueda verse en el sitio oficial de Miss España y en KartaTV.com.

El sistema interactivo KartaTV permite a los operadores y productores de TV, entidades públicas y grandes firmas, crear su propio canal o plataforma interactiva de TV para monetizar a la carta sus contenidos y servicios, que serán visionados en el PC, en el TV y en el móvil.