Chello Multicanal y Metro-Goldwyn-Mayer lanzan en España MGM HD

30 septiembre, 2010

Chello Multicanal y MGM Worldwide Networks, la división de Metro-Goldwyn-Mayer, lanzan en España el canal de cine MGM HD, que emitirá diariamente toda su programación en alta definición con un catálogo que incluye más de 4.000 títulos de la librería de Metro-Goldwyn-Mayer, la mayor filmoteca moderna del mundo.

Distribuido en España por Chello Multicanal a través de una alianza estratégica con Metro-Goldwyn-Mayer, la versión en HD del canal MGM estará disponible a partir de hoy mismo, 30 de septiembre, en Movistar Futura.

MGM HD MGM HD pretende convertirse en un canal de referencia para los aficionados al cine, proporcionando a los espectadores contenido innovador y estrenos en exclusiva en HD 1080i de la filmoteca MGM. Veinticuatro horas de  programación con títulos de los prestigiosos estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, películas de referencia de todos los tiempos que se emitirán, por primera vez, en HD.

Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal, subraya que ‘como pioneros en la televisión temática en España, estamos encantados de proporcionar este canal a nuestra audiencia. El lanzamiento de MGM HD refuerza la apuesta de Chello Multicanal por ofrecer la más variada oferta cinematográfica con la más avanzada tecnología’. Además, Zulueta recuerda que ‘MGM fue el primer estudio americano con quien entablamos relaciones y que nos ofreció un amplio catalogo de películas. MGM es una marca de referencia en el mundo del cine  y estamos orgullosos de lanzar su canal en alta definición para el mercado español’.

Por su parte Bruce Tuchman, presidente de MGM Worldwide Networks, afirma ‘estamos encantados de añadir esta nueva dimensión a nuestra relación con Chello Multicanal y honrados de ser el primer canal en HD lanzado por la productora independiente de canales líder en España. Además, nos satisface dar la bienvenida a Movistar Imagenio en calidad de nuestro primer distribuidor de MGM HD en España, uniéndonos al grupo exclusivo de plataformas que, en todo el mundo, están atendiendo a la demanda creciente de contenidos en alta definición por parte de los abonados, y a los canales HD localizados que MGM está ofreciendo a los consumidores ávidos de la experiencia de contenido de la máxima calidad’.

En su primer día de emisión en HD, MGM emitirá, por primera vez en alta definición, ‘Con faldas y a loco’, uno de las películas emblemáticas en la filmografía de Billy Wilder, interpretada por Jack Lemmon, el recientemente fallecido Tony Curtis y Marilyn Monroe y ‘Hechizo de Luna’, película con la que Cher obtuvo el Oscar a la mejor actriz, entre otros títulos.

En los próximos días el canal incluirá en su parrilla ‘Los búfalos de Durham’, ‘El guateque’, ‘Moby Dick’ o ‘La noche del cazador’. Otros de los títulos que se emitirán son ‘Toro salvaje’, ‘Terciopelo azul’; ‘Casa de juegos’ o ‘A casa por vacaciones’.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.