4 sentidos un corto con mucho sentimiento y gratitud

30 septiembre, 2010

De la realizadora Rebeca Díaz Morales, y producido por Campofrío,  ha contado con la participación de Martín Berasategui. El corto refleja situaciones reales.

Pascual y Azahara son dos adolescentes que tratan de devolver a sus padres invidentes lo que ellos le han enseñado. El momento elegido para este agradecimiento no es otro que las bodas de plata de sus progenitores, Pascual Gualda y Mercedes López.

'4 sentidos'

‘4 sentidos’ cortometraje de la realizadora Rebeca Díaz Morales, producido por Campofrío, recoge situaciones reales. De esta manera, el Oído, el Olfato, el Tacto y el Gusto de Pascual Gualda y Mercedes López son homenajeados con un despertar a cargo de una orquesta internacional, una visita a una fábrica de perfumes, un encuentro con sus vecinos de infancia en el pueblo granadino de Quentar, y una exclusiva cena en el restaurante del chef Martín Berasategui.

Para Berasategui supuso un auténtico reto elaborar un menú para dos personas ciegas, “ mi objetivo fue hacerles reír a partir del paladar”, señala el chef.

Uno de los mayores desafíos de este corto de 7 minutos de duración fue la necesidad de grabar diversas escenas en una sola toma, ya que cada uno de los homenajes a los sentidos era una verdadera sorpresa para Pascual y Mercedes. “Mis padres no sabían nada, se olían que preparábamos algo, pensaban que estábamos hablando con la tele o algo así”, comentan Pascual y Azahara. “Imagínate meter en casa cámaras a escondidas; llevar una orquesta para despertarles por la mañana; trasladarles a San Sebastián o ir a su pueblo sin saber dónde iban”.

El cortometraje llegará a los cines mañana viernes y, sin duda, merece la pena visionar este canto a la vida. 

Puedes ver ‘4 sentidos’ en http://www.youtube.com/watch?v=yzrN8TO7H1k

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.