‘Yo Quiero Tener un Millón de Amigos’ –YQTUMA- el formato de reality show ganador de MIPTV 2010 en el 360 Cross Media Festival, en la categoría de New Generation Audience Engagement, estará en el MIPCOM del 4 al 7 de octubre. Lapierna Audiovisual, creadora del formato, continuará trabajando para ampliar los acuerdos de distribución en todo el mundo.

Los responsables de Lapierna Audiovisual con el premio Content 360 el pasado año
Los responsables de Lapierna Audiovisual con el premio Content 360 el pasado año

Desde Lapierna Audiovisual, aseguran que después de un intenso período de trabajo y negociaciones, han firmado un acuerdo de distribución con OHM:TV para buena parte del mundo, aunque todavía quedan algunos territorios por cerrar, como son España, Francia, Italia y Portugal en Europa; Canadá; Estados Unidos; América Latina; Asia excepto Singapur, Malasia, Indonesia y Japón; Oriente Medio excepto Israel; y África excepto Sudáfrica.

'Yo Quiero Tener un Millón de Amigos0

Para ver un teaser de YQTUMA: http://www.vimeo.com/11044924.

YQTUMDA es un concurso reality-show en tiempo real que explora el concepto de amistad en la era de Internet centrado en unos concursantes encerrados en contendores durante 45 días solamente conectados al mundo a través de una red social de Internet como Facebook con la misión de conseguir el máximo número de ‘buenos amigos’. Se trata de un programa con la máxima proyección tanto en TV como en Internet que apela al concepto de televisión 3.0. ¿Hasta donde puede llegar un individuo aislado del mundo exterior con una conexión a Internet? ¿Cuántos amigos puede hacer online? Y lo más importante, ¿qué puede conseguir que sus amigos hagan por él? YQTUMA es el primer reality show que explora el concepto de amistad en el siglo XXI desde el mundo de las redes sociales como  Facebook.