Daniel Monzón, nuevo director del jurado de Jameson Notodofilmfest

29 septiembre, 2010

El triunfador de la pasada edición de los Goya con ‘Celda 211’ será el nuevo director de la novena edición del primer festival de cortometrajes en Internet, Notodofilmfest. Presidirá un jurado compuesto por Javier Fesser, fundador del certamen, Cesc Gay, Mar Coll, Álvaro Fernández Armero y Miguel Bardem, que realizarán además un corto en exclusiva.

Daniel Monzón será el nuevo director del festival sucediendo a Daniel Sánchez Arévalo, Nacho Vigalondo, Bigas Luna, Santiago Tabernero y Javier Fesser.

La organización del certamen ha dado a conocer también otras novedades. Destaca la participación de Fernando Trueba, que será el protagonista de la sección ‘Una peli de…’, una categoría en la que los participantes tendrán que crear un corto a partir de un guión del director de ‘Belle Epoque’ y ‘Chico y Rita’.

Jameson Notodofilmfest repartirá en esta edición más de 77.000 euros repartidos en trece premios en metálico, becas de estudios, cursos de formación, viajes y material cinematográfico, 9.000 euros más que en la edición anterior.

Jameson Notodofilmfest incentivará además la participación internacional gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con la creación del Premio Latinoamérica en corto, que reconocerá al mejor director que participe desde el continente americano.

Además, la agencia Freak, distribuidora de cortometrajes, realizará una selección de todos los cortometrajes a concurso para comenzar una campaña de promoción y distribución por 30 festivales internacionales de prestigio, como el Walthamstow Internacional Film Fest (Reino Unido); Festival Des Tres Courts (Francia); Sedicorto Internacional Film Festival (Italia) o el Bermuda Internacional Film Festival (Estados Unidos). De esta manera el Jameson Notodofilmfest se reafirma en su labor y compromiso de dar difusión a los cortos participantes más allá de nuestras fronteras.

Pueden participar en Jameson Notodofilmfest personas mayores de 18 años que envíen sus cortometrajes de no más de 3´5 minutos o de 30” en la categoría ‘Triple Destilación’, antes del 21 de diciembre de 2010.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.