Calle 13 estrena este jueves, 30 de septiembre, su versión en alta definición, que se suma a la oferta de Digital+. Calle 13 HD estará disponible a partir de hoy en el dial 120 de la plataforma de televisión por satélite.

Calle 13 HD

El canal acaba de dar un giro a su imagen y ha renovado su identidad corporativa coincidiendo con el estreno en primicia de una de sus apuestas para la nueva temporada, ‘Rookie Blue’, a la espera de nuevos estrenos como ‘Nurse Jackie’ o la octava de ‘Monk’. En los próximos meses llegarán también otros estrenos al canal, como las nuevas temporadas de sus series ‘The Closer’, ‘Nip/Tuck’, ‘Psych’, o ‘Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales’, y también ‘Sullivan’, la primera apuesta por series de producción propia en exclusiva para el canal.

Además, Calle 13 ha adquirido los derechos en España de algunos de los títulos más esperados de la recién estrenada temporada en Estados Unidos como ‘Undercovers’, firmada por J. J. Abrams; ‘Rizzoli&Isles’, una de las series de más éxito del cable en la actualidad; y ‘Ley y Orden: Los Ángeles’, el último spin off de la exitosa franquicia.

La nueva imagen de Calle 13, su logo y su combinación de colores y grafismos invadirán sus piezas de autopromoción y sus campañas de marketing para reforzar la personalidad de un canal que pretende despertar los sentidos del espectador.

El cambio en la imagen del canal se enmarca dentro de un plan multimillonario iniciado el pasado año por NBC Universal para reposicionar sus canales de pago en el mercado internacional y estructurarlos en una oferta de cinco poderosas marcas: Syfy Universal, Studio Universal, Diva Universal, Universal Channel y el propio Calle 13.

Estos cambios refuerzan la expansión de NBC Universal hacia el objetivo de cien canales internacionales, liderado por Roma Khanna, presidente de la compañía, y su apuesta por el crecimiento a través de la inversión en contenidos originales (como la serie ‘Haven’, con E1) y el desarrollo de canales en alta definición, que ya están en marcha en Reino Unido, Francia, Japón y Portugal, y a partir de hoy en España.