La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ha seleccionado la película ‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el español Javier Bardem, como representante de México en la próxima edición de los Oscar, donde competirá por una candidatura en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

'Biutiful', candidata mexicana para los Oscar

‘Biutiful’, producida por Menage Atroz y las españolas Mod Producciones, en coproducción con Ikiru Films, representará a México en la carrera de los Oscar. La película de González Iñárritu deberá competir por una de las cinco candidaturas en la categoría de mejor película no inglesa con  la candidata española, ‘También la lluvia’, de Icíar Bollaín, que fue anunciada ayer. 

 

‘Biutiful’, que se estrenará en España el próximo 3 de diciembre, ya fue presentada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde Javier Bardem recibió el premio a la mejor interpretación masculina por su papel de Uxbal.

Menage Atroz y Mod Producciones, en asociación con Focus Features Interantional y la participación de Televisión Española, Televisó de Catalunya y el apoyo de ICAA, presentan ‘Biutiful’, un film que narra la historia de Uxbal, un héroe trágico, padre de dos niños que al sentir el peligro de la muerte, lucha contra la realidad y el destino para poder perdonar y perdonarse, por amor y para siempre.